By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Con capacitación y tecnificación, quedarse en el campo es rentable
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Con capacitación y tecnificación, quedarse en el campo es rentable
EconomíaTendencias

Con capacitación y tecnificación, quedarse en el campo es rentable

El 9º Congreso Internacional de Frutas y Hortalizas, hará parte de la agenda académica de Agroferia 2024, y de la mano con Asohofrucol reunirá a 1.400 empresarios del campo aproximadamente, quienes recibirán conocimientos en nuevas tecnologías, buenas prácticas y como hacer de sus cultivos áreas sostenibles y sustentables.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/04/10 at 4:04 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Fotos: Cenfer - Sonotec /
COMPARTIR

El gran llamado que hace la Asociación de Horticultores, Fruticultores y Cultivadores de Plantas Aromáticas y Medicinales de Colombia – Asohofrucol a los empresarios del campo de Santander y de la región, es a quedarse en sus cultivos y fincas, sobre todo, a las nuevas generaciones para seguir haciendo de este sector de la economía un elemento rentable y sostenible, así lo afirmó el coordinador de Asohofrucol en Santander, Sergio Correa Chaparro.

“Mostrarles a ellos que el campo, la zona rural, la productividad agrícola es una forma rentable; que no necesitamos tener grandes inversiones económicas para poder tener una retribución económica”.

Agregó que en la novena versión del Congreso Internacional de Frutas y Hortalizas, a desarrollarse entre el 18 y el 20 de abril, habrá conferencias y exposiciones comerciales en donde podrán acceder a la información y conocimientos necesarios para empezar a modernizar el campo y sobre todo eliminar aquellas prácticas y creencias culturales, que le dan una visión errada de lo significa producir en el campo.

“Antes que teníamos que estar bajo el agua, bajo el sol, a la deriva, que si el producto era rentable o no; por el contrario, en este momento le estamos mostrando a los jóvenes y a los empresarios del campo que nosotros tenemos oportunidades sin haber sembrado nuestro producto, poder tener a quién venderle, y dónde o cuál es la hoja de ruta”, dijo Correa Chaparro.

Hacia la transición de cultivos inocuos y sostenibles

Este año la agenda académica para los horticultores y fruticultores esta nutrida, los conferencistas nacionales e internacionales vienen enfocados a que los productores puedan tener herramientas eficaces para aplicar en sus unidades productivas; que tengan a la mano toda la innovación y el acercamiento comercial que se está generando en cada uno de los centros de investigación y en cada una de las empresas del sector agro.

“Cada una de ellas – dijo – va a tener su oferta económica y su oferta productiva para que nuestros productores de las frutas y hortalizas, innoven sus cultivos y así como lo enmarca nuestra nueva política nacional, tengamos una transición hacia unos alimentos más limpios e inocuos; y con toda esta visión bajemos costos, para que cada uno de nuestros productores pueda tener unas ganancias”.

En materia de innovación tecnológica a lo largo de los días del congreso internacional, los asistentes, sin importar la línea productiva en que se encuentren, ya sea en clima cálido, medio, o frío van a conocer de primera mano los materiales vegetales que se están desarrollando en los centros de investigación, con los que se contrarrestan los efectos del cambio climático o afectaciones fitosanitarias de sus cultivos.

“Vamos a tener la oportunidad de que nuestros productores tengan herramientas de implementación para mitigar esos efectos de la variabilidad climática que se están presentando en sus unidades productivas, herramientas que van a permitir, disminuir costos de producción, pero también disminuir esa incidencia o esos cambios de temperatura que son abruptos”, puntualizó Correa Chaparro.

El directivo de Asohofrucol agregó que en las conferencias se va a mostrar a los productores cómo se puede afrontar el exceso o déficit hídrico en las fincas del departamento y cuáles son las herramientas que pueden poner en marcha.

“Cómo hacer esa transición de estar esperando inciertamente que nuestros cultivos se alimenten de agua lluvia, a que nosotros tengamos que empezar a hacer captaciones de agua lluvias o cosechas de lluvia; y cómo aplicar la metodología de una forma económica, rentable y eficaz”.

Agroferia con Asohofrucol como aliado estratégico, nuevamente traerá directamente desde sus veredas y fincas sin costo alguno, a los empresarios del campo, quienes podrán acceder a los conocimientos, experiencias de éxito y herramientas para fortalecer la competitividad y mejorar las buenas prácticas agrícolas, se informó.

You Might Also Like

Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

Richard Augusto Sánchez Bernal es el nuevo gerente general de Fedepapa

ICA evita ingreso ilegal de productos agrícolas en frontera con Ecuador

ETIQUETADO: Asohofrucol en Santander, Cenfer, Congreso de Frutas y Hortalizas, Directivo de Asohofrucol, Empresarios del Campo, Sergio Correa Chaparro
CORRILLOS abril 10, 2024 abril 10, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Procuraduría sancionó por 10 años a Rodolfo Hernández
Próximo Artículo Llamado urgente a la Asamblea para que retire al Contralor de Santander
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 17 minutos
Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas
Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas
Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics
Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?