By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: “Con la transformación digital, Hispanoamérica podrá liderar reactivación económica»
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > “Con la transformación digital, Hispanoamérica podrá liderar reactivación económica»
Entretenimiento

“Con la transformación digital, Hispanoamérica podrá liderar reactivación económica»

CORRILLOS
Última actualización: 2020/11/27 at 10:57 AM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

Empresarios de Argentina, Ecuador, Centroamérica, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela participaron en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum, ‘el impulso para la reactivación económica’, organizado por Telefónica a nivel hispanoamericano para que expertos en el ecosistema digital compartieran visiones y experiencias sobre los procesos de transformación que están viviendo las empresas en las actuales circunstancias.

El evento contó con la participación de Gema Sacristán, Directora General de Negocio BID Invest; Sebastián Nieto, Jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE; y Alan Meyer, Director General Mercado Libre Chile, como participantes del panel central, donde interactuaron con Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

Allí se analizó el rol de la digitalización en la reactivación y evidenciar las valiosas oportunidades para hacer surgir nuevamente las economías de Hispanoamérica a partir de la productividad digital, desde pilares clave como el comercio electrónico, soluciones tecnológicas innovadoras, ciberseguridad, regulaciones flexibles y mejores herramientas y capacidades para nuevas tendencias como el teletrabajo, educación virtual, telemedicina, entre otras.

“El año 2020 ha sido un año de retos a nivel mundial y nos ha evidenciado que Hispanoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica y potenciar entre los países las sinergias que permitan convertirnos en una región más competitiva», indicó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

Nivel de adopción digital 2020

Ante la actual coyuntura global que ha impulsado a la sociedad y a las empresas a capturar los beneficios del ecosistema digital, Telefónica Hispam hizo un sondeo sobre el nivel de adopción digital en organizaciones de la región, evidenciando resultados como que el 90% de las empresas de la región ya han desarrollado el uso de canales online y que el teletrabajo es una realidad que seguirá aumentando en adopción gracias a sus múltiples beneficios, para las empresas y las personas.

Ahora más del 50% de los empleados pueden realizar sus labores de manera remota, con los recursos necesarios suministrados por las empresas.

Experiencias de transformación

En el Movistar Empresas Hispam Digital Forum, los asistentes pudieron interactuar con expertos en Administraciones Públicas y Educación, Banca, Retail, Minería, Oil & Gas y Pymes, conociendo en salas especializadas los desarrollos y variados casos de éxito, como las Soluciones de Comunicaciones Unificadas (UCaaS) al servicio de los gobiernos para mitigar el impacto de la pandemia, o la alta complejidad que implica un centro de operaciones de seguridad (SOC) que evoluciona de manera permanente con la innovación tecnológica para la industria petrolera; o el alcance de proyectos de transformación digital para los más diversos sectores, como el comercio, la banca o la educación.

Las salas especializadas también contaron con la participación de los CEOs de las operaciones de Telefónica en el continente, como Marcelo Tarakdjian, de Argentina; Fabián Hernández, de Colombia; Roberto Muñoz, de Chile; Luis Benatuil, de Ecuador; Osman Rodríguez, de Centroamérica; Camilo Aya, de México; Pedro Cortez, de Perú; José Luis Aiello, de Uruguay; y Daniela Laurita, de Venezuela.

Un Pacto Digital para la región

Como un habilitador del desarrollo económico de Hispanoamérica a través de la productividad digital, Telefónica reafirmó los pilares sobre los cuales la compañía propone romper las barreras de la digitalización de las empresas y de la sociedad en general, por medio de un gran acuerdo público-privado: un Pacto Digital.

Este acuerdo permite un camino más justo y sostenible cerrando las brechas de desigualdad social, invirtiendo en educación y competencias digitales, ofreciendo a la sociedad y las empresas una conectividad inclusiva, acelerando el acceso al mundo digital por medio de la revisión de los marcos regulatorios y fiscales. Finalmente, apropiando la tecnología mediante un uso ético y responsable.

You Might Also Like

Más de 16 mil universitarios participaron en la Liga Universitaria de Videojuegos organizada por Movistar Game Club

Usuarios más ‘engomados’ a redes son también los que más creen en los fakes

Planes para celebrar a mamá, con arte, cine y música

Ventas del comercio minorista crecieron 12,7 % en marzo, pero el empleo sigue en caída en el sector

Presidente Petro visitó instalaciones de la multinacional Huawei en China

ETIQUETADO: Alfonso Gómez Palacio, Hispanoamérica, Tecnología, Telefónica
CORRILLOS noviembre 27, 2020 noviembre 27, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Una tonelada de residuos sólidos fue retirada de Los Aposentos, en Floridablanca
Próximo Artículo Contraloría detectó hallazgos fiscales por $8.035 millones en Corpomojana
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Internacional

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 31 minutos
Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera
Judicializada red señalada de comercializar armamento y municiones a las Farc
Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja
Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?