By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Con nueva aplicación, familias productoras de cítricos de Santander mejorarán su competitividad
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Con nueva aplicación, familias productoras de cítricos de Santander mejorarán su competitividad
Regional

Con nueva aplicación, familias productoras de cítricos de Santander mejorarán su competitividad

CORRILLOS
Última actualización: 2019/10/09 at 8:33 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

186 familias de Simacota que trabajan en la producción de frutas cítricas podrán aumentar sus ventas, además de mejorar su competitividad en el mercado agrícola gracias a la aplicación “Módulo de Producción y Comercialización”, que fue entregada a esta población como parte de “Ideas para el cambio”.

Este programa, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colciencias y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, busca generar soluciones colaborativas en zonas rurales a través de la tecnología, la innovación y la apropiación social de la ciencia.

Precisamente, para el desarrollo de esta aplicación, se trabajó de la mano con la Asociación de Productores Cítricos y Productos Agropecuarios de Simacota (Acitrisim).

Las problemáticas que se identificaron en este sector fueron la baja comercialización de los productos por la oferta en épocas de cosecha, la falta de claridad en los procesos por los diversos intermediarios y el desconocimiento de los precios de venta de la producción, por eso se planteó el reto “Ciencia, TIC y Mercadeo como estrategia colectiva orientada al mejoramiento de la calidad de producción y venta de cítricos en Simacota”.

Como resultado de este proceso y de la relevancia que esta comunidad le dio a la tecnología como potencializadora de sus productos, surgió la aplicación, que, además de mejorar la comercialización y venta de las frutas, está diseñada para que las familias puedan:

– Determinar el volumen aproximado de la oferta de cítricos en la región necesario para el proceso de comercialización.

– Recibir asistencia técnica agrícola a través del celular, usando el chat campesino.

– Emprender relaciones comerciales y públicas con oferentes y potenciales compradores.

– Calibrar la estimación de los índices de vegetación obtenidos mediante imágenes de cámaras de teléfonos inteligentes, usando Qltivo.

La comunidad es consciente que la aplicación del conocimiento, la tecnología y la innovación permitirán que la citricultura sea más productiva y competitiva, aumentando sus ingresos y mejorando su calidad de vida. Además, están haciendo posible una actividad agrícola más rentable para la región y con mayor impacto.

You Might Also Like

Bucaramanga: inician las intervenciones a los monumentos históricos

Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga

Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca

Atención a tramo vial entre Barbosa y el peaje de Oiba en Santander

Jornada de limpieza en punto crítico de La Cumbre

ETIQUETADO: Citricos, MinTIC, Simacota
CORRILLOS octubre 9, 2019 octubre 9, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Empresarios y comerciantes de la ciudad se unen a la campaña de Jaime Andrés Beltrán
Próximo Artículo “Santander ocupa el último lugar en riesgos electorales”, advierte la Registraduría
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Bucaramanga: inician las intervenciones a los monumentos históricos

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 minutos
Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes
Corte Constitucional devolvió la reforma pensional a la Cámara
Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar
Barrancabermeja: Inauguración nuevo centro de salud CDV

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?