Hisense le dio la confianza para fortalecer la empresa. Con apenas meses de creado y establecido ya pudo hacer importación de contenedor, eso fue como entrar en las ligas mayores del comercio. Con sedes en cinco ciudades colombianas, hoy su cereza del pastel sería Latinoamérica.
LG, Sony y Samsung, entre otros han tenido en la plantilla de funcionarios a Jeferson Torres, el hoy flamante gerente de la empresa Operación Sistémica. Apenas bordea los 30 años que cumplirá el próximo 2 de enero. Se profesionalizó en la UDI ingeniero en sistemas y estudiante de Maestría en Análisis de datos. El puerto petrolero fue su cuna, pero nadó a contracorriente y eligió sistemas, algo diferente al petróleo, teniendo en cuenta que en su tierra lo normal es el oro negro.
Operación Sistémica inició con la venta y comercialización de repuestos, adquirió experiencia en esa área trabajando en centros de servicios de garantías de marcas como LG, Sony y Samsung. La experiencia ganada fue como un big data para darse cuenta que tenía una enorme oportunidad de negocio en repuestos específicos. Su empresa de importaciones se concentró en el segmento de tecnología: venta de accesorios para televisores, repuestos para televisores y otros artículos del ramo.
Con análisis de información y estudios en ingeniería en sistemas ejecutaron un plan de abastecimiento con los proveedores de forma sistematizada, garantizando la disponibilidad de piezas para sus clientes y de esa manera soportar la necesidad de las piezas o repuestos del mercado colombiano.
Marcas como Midea los contactaron para prestar el soporte técnico en garantía, también se acercaron otras marcas duras como Sony, Panasonic e Hisense, entre otras.
Pese a los buenos vientos se abrió una nueva perspectiva cuando Torres notó una oportunidad de negocio en la venta de electrodomésticos debido a que tenían clientes con productos que no tenían recuperación, razón por la cual tocó la puerta de las marcas para distribuir sus productos de forma directa logrando contrato con marcas sólidas como Hisense, LG y Sony. El inicio fue acelerado pues en el negocio de aires acondicionados lleva apenas un año y 6 meses, pero el primer pedido por contenedor se hizo a tan solo a 6 meses de estar en el mercado con marcas como Hisense que ha confiado enormemente en Torres y su empresa y hoy Operación Sistémica cuenta con asociación de trabajo que le permite suplir grandes demandas para proyectos, este proceso ha ocasionado necesidades extras en Marketing, Publicidad y Página WEB para venta en eCommerce.

Hoy en el canal eCommerce en precio compite con grandes marcas de hipermercados, adicional en el mercado local maneja tarifas mejores por tanto en las sedes físicas logran ofrecer mejores descuentos, también maneja la distribución tanto para repuestos como para electrodomésticos, procesos o proyectos de abastecimiento.
Todo esto en solo un año y medio. Hoy Operación Sistémica suma seis años en el mercado y está en cinco sedes a nivel nacional, con presencia en Barrancabermeja, Cartagena, Montería, Valledupar y Aguachica. ¿La expectativa? Continuar con el crecimiento y acogida debido a los precios que maneja y a la reputación WEB ganada por sus precios.
Torres se proyecta con más clientes para proyectos, con el fin de generar grandes volúmenes mediante el suministro de equipos para contratos, así como sacar la marca a países de Latinoamérica y aprovechar la estructura organizacional en el mercado internacional.
Los productos que hoy comercializa al por mayor son Televisores, Neveras, Lavadoras, Congeladores, Aires Acondicionados de todo tipo y repuestos para las mismas marcas.
Agradecido está Torres por la nominación que le ha hecho la revista Corrillos porque exalta el trabajo y así mismo cree que muchas personas podrán saber sobre su potencial, prestos y abiertos a generar siempre buenos lazos comerciales, más allá de una empresa es calidez humana y sabe todas las oportunidades que se pueden generar haciendo buenas amistades con socios comerciales, que para Torres son amigos de corazón con los que recorre el fuerte y competitivo campo del comercio nacional.