By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Concejales Visibles 2022/ Víctor Alfonso Aguilar, con vocación de servicio
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > Concejales Visibles 2022/ Víctor Alfonso Aguilar, con vocación de servicio
Entretenimiento

Concejales Visibles 2022/ Víctor Alfonso Aguilar, con vocación de servicio

CORRILLOS
Última actualización: 2022/06/30 at 7:30 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Víctor Alfonso Aguilar lleva el campo en la sangre desde hace generaciones, la vocación le vino dada por su progenitor, una labor que aún desempeña con orgullo.

“He vivido toda mi vida en el campo y no me arrepiento de ser campesino, estoy muy contento de serlo, vengo de una familia muy sencilla y trabajadora que cosecha en el campo y, por supuesto que cuida a los animalitos. Ser campesino es una bendición de Dios”, dijo.

Durante su tiempo en el colegio se destacó por su trabajo en equipo y empatía por sus compañeros, cualidades que lo llevaron a liderar el curso al que pertenecía.

Recordó que, “en mi infancia logré ser el representante de la escuela, después llegué al bachillerato y ahí fui representante de mi salón y en el último grado logré ser personero. Realmente fue una bonita experiencia”.

Ese liderazgo llevó a Aguilar a participar en las consultas internas de los partidos políticos y, posterior, a vivir la primera experiencia como candidato en el concejo durante el periodo 2015.

“En esa oportunidad no gané, pero después a mitad de ese período inhabilitaron a un concejal y entré yo, luego me volví a inscribir y ahí estoy como concejal en el periodo 2020 – 2023, contento trabajando por nuestras comunidades que es lo más bonito que hay”, agregó.

Con la mayor votación del municipio de Cabrera, Víctor Alfonso Aguilar logró un escaño en el cabildo municipal a través del partido Conservador.

“En Cabrera son aproximadamente 1.600 personas que están habilitadas para votar y afortunadamente llegué con 193 votos, entonces llegar a esa votación es gratificante y por supuesto es un mayor compromiso hacia las comunidades”, dijo.

Velar por el bienestar de los cabreranos es la tarea que se ha puesto Víctor Alfonso Aguilar desde el momento en que llegó a ocupar un lugar en el cabildo municipal, según él, “hemos estado trabajando y la idea es poder estar ahí, que la comunidad tenga un representante; lo que estamos haciendo es trabajando con ellos y por supuesto, atendiendo las necesidades de nuestras familias que son la base de la sociedad”.

Aguilar tiene claro su rol dentro del recinto, vigilar y cuidar el desarrollo del municipio dentro de diversas áreas como educación, cultura, sanidad, transporte, economía, obras públicas, salud, entre otros; sin embargo, para él en ocasiones no es una tarea fácil.

Comentó que, “a veces es complicado lograr llegar a acuerdos, hay discusiones por las diferencias de pensamientos entre mis compañeros, pero cuando hay compromiso por las comunidades, se ven las ayudas y que realmente se están ejecutando de buena manera los proyectos, me siento muy contento y muy bendecido porque la idea es llegar a consensos que beneficien a los cabreranos”.

El concejal narra que son varios los temas sociales que han llevado al cabildo en pleno a citar a debate, proyectos sobre deporte, vivienda, malla vial y salud son algunos de los contenidos abordados por los concejales.

No obstante, Aguilar destaca uno de los proyectos que ha sido ponente, como lo fue el tema de estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, que es un recurso de obligatorio recaudo para concurrir con las entidades territoriales en la construcción, instalación, mantenimiento, adecuación, dotación y funcionamiento de Centros de Bienestar, Centros Vida y otras modalidades de atención y desarrollo de programas y servicios sociales dirigidos a las personas adultas mayores del municipio de Cabrera.

“Recuerdo mucho que fui ponente de esa estampilla para el adulto mayor y que luchamos bastante para que en el 2020 y 2021 esos recursos se destinaran para dicha población, justamente sobre el tema se citó a debate de control político porque el alcalde no quería adicionar los recursos al Centro de Bienestar del Adulto mayor cuando es por ley que se deben adicionar y más aún cuando en esos años por tiempos de pandemia el Centro tenía muchas necesidades, pero gracias a los debates se lograron gestionar los recursos en esos años”, dijo emocionado el cabildante.

El concejal también destaca las labores sociales que han podido realizar en conjunto con otros cabildantes.

Afirmó que, “en tiempos de pandemia varios de mis compañeros y mi persona contactamos a conocidos para gestionar ayudas o recursos para armar unos mercaditos y llevarlos a las familias más necesitadas del municipio, afortunadamente logramos el objetivo y llegamos a esas familias con un pequeño mercado y eso es muy gratificante, me siento muy contento en ese sentido porque la gente no lo esperaba”.

Con una sonrisa dibujada en su expresión, Aguilar expresa la enorme alegría que siente al poder aportar un grano de arena a sus coterráneos, para él lo más significativo de ocupar un espacio en el cabildo municipal es propiciar esos escenarios de ayuda social como lo ocurrido en tiempos de pandemia, donde se unieron esfuerzos por parte de todos los concejales cabreranos y, que espera, continuar realizando.

You Might Also Like

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

Reporte Especial | Impulsando marcas con pasión en Santander

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

ETIQUETADO: Cabrera, Concejales Visibles, Corrillos, Política, Víctor Alfonso Aguilar
CORRILLOS junio 30, 2022 junio 30, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Concejales Visibles 2022/ Así se definió el ranking de los mejores
Próximo Artículo Concejales Visibles 2022/ Roger Ayala, renovación e independencia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 minutos
Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano
En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales
Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán
Mejores oportunidades de exportación de banano Colombiano a EE .UU

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?