Ante las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía, fue condenado a 12 años el exalcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez, por su responsabilidad en los delitos de urbanización ilegal, estafa agravada y prevaricato por acción.
Informó la Fiscalía General de la Nación que los hechos por los cuales fue condenado Agón Martínez ocurrieron entre el 2011 y 2015, cuando inició el proyecto Asociación de Viviendas Brisas del Porvenir, por lo que pedía a los interesados el pago de alrededor de 2 millones de pesos iniciales con la promesa de tener más adelante una vivienda propia.
En 2011, el hoy condenado se encontraba como candidato a la alcaldía de San Gil, siendo este proyecto una de sus promesas de campaña.
La Fiscalía logró establecer que fueron alrededor de 600 familias las que invirtieron en el proyecto logrando recaudar una suma superior a los 1.800 millones de pesos, recursos que nunca fueron invertidos en las viviendas .
Dicha condena fue apelada por parte del ex alcalde ante el Tribunal Superior de San Gil.
Por estos mismos hechos también fueron condenados su hermano, Javier Guillermo Agón Martínez y Fabio Rueda Argüello, informó la Fiscalía.