Un hombre fue detenido este lunes 26 de mayo en la ciudad de Liverpool luego de que un automóvil embistiera a varios peatones durante un desfile de celebración por el título número 20 del Liverpool Football Club.
La policía de Merseyside confirmó a CNN que el vehículo implicado se detuvo en el lugar del incidente y que su conductor, un británico blanco de 53 años, fue arrestado.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 p.m., hora local (1:00 p.m., hora de Miami), en pleno centro de la ciudad, en donde miles de aficionados se congregaban para acompañar el recorrido del equipo en un autobús descapotable tras la victoria en la liga de primera división.
Testigos describieron escenas de pánico y horror. En un video difundido en redes sociales se observa cómo un vehículo gris de transporte de pasajeros irrumpe entre la multitud y atropella a varias personas.
El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el incidente como “atroz” y agradeció a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. “Mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, expresó.
The scenes in Liverpool are appalling — my thoughts are with all those injured or affected.
I want to thank the police and emergency services for their swift and ongoing response to this shocking incident.
I’m being kept updated on developments and ask that we give the police…
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) May 26, 2025
Por su parte, el Liverpool Football Club emitió un comunicado en el que informó que se encuentra en contacto directo con la policía y reiteró su solidaridad con las víctimas.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes se han visto afectados por este grave incidente”, señaló el club.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) confirmó que está coordinando esfuerzos con la policía y otras entidades para atender la emergencia.
“Nuestra prioridad es asegurar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo más rápido posible”, afirmó en un comunicado.
APN Noticias