La congresista y representante a la Cámara por Santander, Mary Anne Andrea Perdomo, anunció que apelará la decisión del Consejo de Estado que le retiró su investidura como legisladora. El fallo, proferido en primera instancia, está relacionado con presuntas irregularidades en la contratación dentro de su Unidad de Trabajo Legislativo.
Tras conocerse la decisión, la congresista de la bancada del Pacto Histórico, emitió un comunicado en el que rechazó los señalamientos y defendió su gestión. “Quiero dejar claro ante la opinión pública que los hechos investigados hacen parte de una evidente persecución política por parte de sectores a los que les incomoda la presencia femenina en escenarios democráticos y el trabajo transparente y honesto que hemos venido realizando por nuestras comunidades”, afirmó.
En el comunicado hace referencia al fallo como un montaje en su contra y lo atribuye a las fuerzas que luchan contra la presencia de la mujer en los escenarios públicos. Aclara, también, que el hecho de trabajar con transparencia, le ha traído no pocos enemigos que han buscado desprestigiarla y dejarla sin su representación en el congreso colombiano.
La representante manifestó que apelará el fallo y continuará presentando las pruebas ante las instancias judiciales correspondientes. “Procederemos legalmente contra quienes han promovido este complot con el único objetivo de intentar silenciar una voz firme y comprometida con el pueblo”, sostuvo en el comunicado.