Como es tradición entre los caficultores colombianos, se cumplirá El Congreso Nacional Cafetero desde este miércoles 29 de noviembre al viernes primero de diciembre. Este congreso reunirá a los representantes de los comités departamentales de todas las regiones con el objetivo de establecer la ruta de acción institucional que se activará durante el año 2024.
“El Congreso Cafetero será la carta de navegación donde los caficultores podrán enaltecer y cuidar lo construido durante 100 años. En estos tres días, abordaremos temas como institucionalidad, asociatividad, industrialización, cultura de austeridad y por su puesto caficultura”, destacó Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
Bajo el lema "Escuchamos, hacemos, transformamos", el gremio caficultor se reúne hoy en Bogotá en su Congreso Nacional Cafetero para trazar la ruta que ejecutará durante el 2024. #CongresoCafetero pic.twitter.com/sOQZYOUZ7P
— Federación Nacional de Cafeteros (@FedeCafeteros) November 29, 2023
La Federación Nacional de Cafeteros en pleno, trabajará en cuatro comisiones; administrativa y financiera, producción y gestión ambiental, comercialización y negocios del café, y desarrollo social, con el fin de establecer las metas del gremio cafetero que quiere avanzar en temas clave para el crecimiento de la caficultura colombiana; considerado este espacio como la mayor representatividad de la democracia viva y palpitante.
El gerente general, quien cumplió 7 meses al mando de la FNC, presentará los avances de los temas por los que fue elegido como representante gremial.
“Hoy doy un agradecimiento sentido a ustedes delegados de este Congreso porque fueron ustedes los que me invitaron de manera unánime a servirle como Gerente a este gremio, que en sus 96 años ha dedicado todos sus esfuerzos a la caficultura y con probidad ha construido patria… pic.twitter.com/6nyopnoRNx
— Federación Nacional de Cafeteros (@FedeCafeteros) November 29, 2023
Agenda: Congreso Nacional Cafetero #92
Miércoles 29 de noviembre: – 9:00 a.m. Ministerio de Hacienda y Crédito Público. – 10:00 a. m. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. – 11:00 a. m. Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros. Rueda de prensa.
– 12:00 m. Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros. – 5:00 p. m. – 6:00 p. m. Charla sobre Juan Valdez: Camila Escobar, gerente de Procafecol; Ana María Folleco, caficultora del Valle del Cauca; y Carlos Erazo, caficultor de Nariño. – 6:00 p. m. – 8:00 p. m. Concurso de catación: Natalia Valencia / Profesor Yarumo / Rodrigo Alarcón.
"No estamos trabajando de espaldas a los cafeteros ni creando instituciones paralelas", @ricardobonillag, @MinHacienda, en el marco del Congreso Nacional de Cafeteros, evento más importante de la democracia cafetera que se realiza hoy en Bogotá #CongresoCafetero pic.twitter.com/aZAlzltsJR
— Federación Nacional de Cafeteros (@FedeCafeteros) November 29, 2023
Jueves 30 de noviembre: – 7:45 a. m. – 8:45 a. m. Panel: retos y oportunidades del cambio climático. – 8:45 a. m. – 9:30 a. m. Charla Almacafé: Iván Galindo, gerente. – 11:45 p. m. – 12:45 p. m. Retos del Pacto Verde Europeo: Marcela Gaviria, directora de Alianzas y proyectos de la FNC. (Vía meet)
– Conclusiones previas de mesas de trabajo. Elías Alberto Mejía, presidente del Congreso Nacional de Cafeteros. – 6:00 p. m. Representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones.
Viernes 1 de diciembre: – 9:00 a. m. – 9:45 a. m. Director del Departamento de Planeación Nacional, Jorge Iván González. – 12:00 m. Conclusiones del Congreso Nacional Cafetero. Germán Bahamón, gerente general de la FNC, y Elías Alberto Mejía, presidente del Congreso Nacional de Cafeteros.
“Me siento muy emocionada de estar aquí con ustedes, el máximo órgano de la democracia de un gremio que tiene una tradición tan alta a la que hay que aprenderle tanto; realmente este es un ejemplo de participación del que muchos otros gremios tienen que aprender", @jmojicaflorez,… pic.twitter.com/ZtLjsC03sU
— Federación Nacional de Cafeteros (@FedeCafeteros) November 29, 2023
APN Noticias