By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosCorrillosCorrillos
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Opinión
Lectura: Contundente triunfo de Carlos Román para llegar a la Alcaldía de Girón
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosCorrillos
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Opinión
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Opinión
Tiene una cuenta existente? Signo En
Siga con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Corrillos > Blog > VOTO 2019 > Contundente triunfo de Carlos Román para llegar a la Alcaldía de Girón
VOTO 2019

Contundente triunfo de Carlos Román para llegar a la Alcaldía de Girón

CORRILLOS
Última actualización: 2019/10/27 at 10:34 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

A medio conteo y cuando apenas el reloj señalaba una hora de iniciado el escrutinio, Carlos Alberto Román Ochoa ya aventajaba por miles de votos a su inmediato contendor político.

Las encuestas lo vaticinaban, los comentaristas lo presagiaban, los sondeos a boca de calle y hasta los contradictores lo daban como ganador. Sin embargo, la realidad superó a la ficción y el triunfo de Román fue de doble calzada.

El hombre de 33 años de edad comenzó desde muy temprano la tarea. Alguien le dio el aval y Román sin pensarlo mucho se fue de compras.

Zapatillas deportivas, pantalones de tela jean y camisas blancas llenaron la bolsa de las compras. En el celular marcaba la hora de levantarse y le sirvió como despertador. En esa compra se ahorró unos pesos. También ahorro en carro porque se fue a caminar de casa en casa a conversar con la gente.

Mientras en otras ciudades y en otros entornos los precandidatos pugnaban por obtener el guiño del portador del sí, Román pugnaba por sumar apoyo ciudadano y obtener el aval del pueblo.

Con el aval de la ciudadanía

Cuando autorizaron el momento de la recolección de firmas, el Concejal del Partido Verde comenzó la segunda fase de la tarea. Además de conversar con la gente esperaba que le dieran la firma para obtener la candidatura.

Para ser Concejal logró 1.398 votos. Si quería llegar a la Alcaldía a reemplazar a John Abiud Ramírez Barrientos, el actual mandatario de los gironeses, tendría que agregarle varios ceros a esa cifra… y mejor a la derecha.

Presentaba entre sus principales propuestas la de continuar en la ejecución de acciones que atiendan el bienestar y calidad de vida de los gironeses en áreas como seguridad, salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.

Advierte que para ello tiene información sólida y veraz con la que adelantó su propuesta que tiene como propósito mejorar la condición de vida de los habitantes y consolidar familias dignas, prósperas y satisfechas.

Aunque buscaba el aval por firmas, varios Partidos Políticos lo buscaron más adelante cuando vieron la solidez de la propuesta de “Seguimos Transformado a Girón”, Plan de Gobierno que presentó Román.

Además de su Partido Alianza Verde, su candidatura fue respaldada con los apoyos de los Partidos Liberal, Conservador, de la U, Cambio Radical, Mais, ASI y AICO.

Al momento de entrar a los comicios Román tenía dos cartas fuertes como rivales. Blanca Azucena Rodríguez, una ellas, quien contaba con el irrestricto apoyo de Héctor Josué Quintero, su esposo, quien ha sido tres veces Alcalde.

Además también estaba el ingeniero Oscar Alberto León Chacón, exsecretario en la administración de John Abiud Ramírez, y quien podría tener el guiño del Alcalde. Sin embargo, Román no se dejó alterar.

Es más, su aparición en los medios de comunicación fue escasa. Se lo veía en las redes sociales acompañado de su esposa y su pequeña hija durante las correrías por los barrios y sectores de Girón.

Se reunía con las familias en la sala de la casa y charlaba. Así, según contó, generó ideas que alimentaron su propuesta de gobierno.

Lo que sucedió en Girón el día electoral

Y como dijera el profesor el día de la entrega de notas, no más introducción sino que nos vamos al núcleo del examen y los resultados.

Con el 100% informado de las 351 mesas instaladas. Con un potencial electoral de 118.160 ciudadanos, del cual votó el 66,02% que corresponde a 78.018 votantes, tenemos:

En primer lugar con un contundente marcador a Carlos Alberto Román Ochoa, de la Coalición Carlos Román Alcalde, quien logró 52.775 votos que le significan el 69,53% de la votación.

En segundo lugar, pero muy distante quedó Oscar Alberto León Chacón, de la Coalición Por El Progreso De Girón, quien obtuvo 10.262 votos, esto es 13,52% de la votación. Y en la siguiente casilla se ubicó Blanca Azucena Rodríguez Romero, de la Coalición Siempre Adelante, quien alcanzó los 8.797 votos que le representan el 11,59% de la votación.

Pese a los más de 40 mil votos de diferencia entre el primero y el segundo, a León Chacón le corresponde estrenarse como Concejal debido a la nueva ley electoral. Espacio tendrá allí de desarrollar parte de su propuesta que tenía para la Alcaldía y prepararse para la siguiente contienda.

Por ahora Román a recargar baterías y alistarse para posesionarse el primero de enero del 2020 como el nuevo Alcalde de Girón.

También te puede interesar

Girón eligió a Campo Elías para ser su próximo alcalde

Estos son los 87 alcaldes de Santander electos: nueve son mujeres

Los Reyes Magos | Lo que anuncian las encuestas a una semana de las elecciones

Mano fuerte contra la delincuencia y recuperación del tejido social

Diiigame | Le dicen “el loco Quintero”, pero ha sido cinco veces Alcalde de Girón

ETIQUETADO: Blanca Rodríguez, Carlos Román, Elecciones 2019, Girón, Óscar Alberto León Chacón
CORRILLOS octubre 27, 2019 octubre 27, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Correo electrónico Imprimir
Artículo Anterior Mujeres, las grandes protagonistas de las elecciones territoriales 2019
Próximo Artículo El cuestionado Juan Carlos Cárdenas obtuvo a la Alcaldía de Bucaramanga con aplastante triunfo
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Como
Twitter Siga
Instagram Siga
Youtube Suscribirse

Noticias populares

Economía

La reforma a la salud costará $929 mil millones en 2024, revela el Ministerio de Hacienda

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 11 horas
Precios de transferencia en Colombia: Obligaciones y fechas de vencimiento
Descubriendo la belleza que viene desde adentro en una experiencia única
Las finanzas colombianas también sirven para proteger la biodiversidad
Flujo de recursos del sistema de salud, tema central de Contraloría, EPS y sector salud

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?