La Cárcel Modelo de Bucaramanga será intervenida por artistas urbanos gráficos. Instutober lanza estrategia de Marketing Territorial para Recuperar Centro de Bucaramanga. 40 artistas urbanos gráficos pintarán durante 3 días el primer centro de reclusión del país.
El Festival Pinta la Bonita Vuelve en su II versión mucho más recargado, con una gran convocatoria local, nacional e internacional, en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia, donde se dará cita con el arte, así como talleres, mercadillo gráfico, conciertos, charlas, concursos y mucho más.
Esta convocatoria hace parte de las actividades que se encuentran en el Festival Pinta la Bonita, los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 11 de agosto, los artistas que sean seleccionados contarán con alimentación, hospedaje, así como refrigerios y todos los materiales necesarios para la ejecución de la obra a realizar, el Festival se cumplirá los días 15, 16 y 17 de septiembre.
Este año Instutober con El Festival Pinta la Bonita hace parte de una estrategia de Marketing Territorial que pretende recuperar el Centro de Bucaramanga como destino turístico y cultural, se intervendrá la fachada de la cárcel modelo de Bucaramanga que tiene una medida de 650 metros cuadrados.
Será el primer centro de reclusión del país en ser intervenido gráficamente, participarán 40 artistas nacionales, locales e internacionales. Por medio de un trabajo mancomunado con el INPEC, un grupo de reclusos que hacen parte de un programa y taller de arte que tiene el centro penitenciario y también con algunos ex reclusos que encontraron en el arte una manera de ganarse la vida alejado de los delitos.
Es importante resaltar que el mural a intervenir es la cárcel modelo de Bucaramanga en su zona exterior ( Ubicación: https://acortar.link/UcEWVV ), este proyecto se realiza con un apoyo por parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, por lo que cuenta con una temática denominada: Segundas oportunidades y tiempo, es por ello que el diseño que se realice por parte de los artistas se enmarcará dentro de estas temáticas, dejando al artista tener libertad en su diseño, sin embargo, es necesario que se cuente con un boceto previo al festival para poder presentar y que tenga la aprobación.
Para la convocatoria no debe presentar el boceto si no hasta su selección como participante.
El espacio a intervenir será de 3X3 metros
El festival se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre. Si está interesado, llena el formulario https://forms.gle/mmHonaSTqAiNTSsXA. Cierre de convocatoria 11 de agosto.