By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Corte Suprema ratifica acusaciones contra congresistas por presuntos hechos de corrupción
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > Corte Suprema ratifica acusaciones contra congresistas por presuntos hechos de corrupción
Política

Corte Suprema ratifica acusaciones contra congresistas por presuntos hechos de corrupción

Se trata del congresista del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y de la congresista santandereana, Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/05/27 at 3:33 PM
CORRILLOS hace 2 días
Compartir
Foto: Redes Sociales / APN Noticias /
COMPARTIR

Al término de la sesión ordinaria de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, quedaron en firme las acusaciones contra los congresistas Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez, quienes deberán responder judicialmente por distintos delitos relacionados con el mal manejo de recursos públicos.

El congresista Palacios Mosquera es procesado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, en el marco de presuntas irregularidades en el proceso contractual para la mejora de la plaza de mercado de Istmina (Chocó).

Por su parte, la representante Mary Perdomo Gutiérrez enfrenta cargos por peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y revelación de secreto. La Corte investiga posibles irregularidades en la contratación dentro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

De acuerdo con la investigación, todo se remonta al 10 de enero de 2023, cuando la entonces asistente de la UTL, María Isabel Rueda Guerrero, habría sido suplantada en el cargo por su hija, Laura Fernanda Rueda Guerrero, quien fue vinculada como asesora grado I, pese a no contar con la experiencia requerida. Laura Fernanda desempeñó ese rol hasta septiembre del mismo año.

La Corte considera que Perdomo incurrió en la causal de indebida destinación de dineros públicos, contemplada en el artículo 183.4 de la Constitución Política, al autorizar el uso irregular de los recursos asignados a su UTL.

El pasado 10 de abril, el Consejo de Estado ya había tomado la decisión de anular la curul de Mary Perdomo —elegida por el Pacto Histórico— por considerar que hubo una utilización indebida de fondos públicos destinados a apoyar su labor legislativa.

#AcusacionesContraAforados. Al término de la sesión ordinaria de la #SalaDeInstrucción de la @CorteSupremaJ quedaron en firme las acusaciones contra los congresistas Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez.

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) May 26, 2025

Congresista santandereana Mary Perdomo, apelará el fallo que le declara la “muerte política”

APN Noticias

You Might Also Like

En Chinácota, histórico acuerdo para delimitar el Páramo de Santurbán

Registraduría lanza convocatoria pública por más de $2 billones para logística electoral 2025-2026

Corte Constitucional advierte que gobierno no puede convocar consulta popular sin aval del Senado

Denuncian lista de congresistas que se han apropiado de terrenos baldíos

Lanzan la ‘Ruta segura para las elecciones 2025-2026’

ETIQUETADO: Congreso de la República, Corte Suprema de Justicia, Hechos de corrupción, Jhoany Palacios Mosquera, Mary Anne Perdomo Gutiérrez
CORRILLOS mayo 27, 2025 mayo 26, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Acuerdos con el sector arrocero: Financiamiento, control de siembras y lucha contra el contrabando
Próximo Artículo Club poder femenino: un espacio seguro para el empoderamiento de niñas, adolescentes y jóvenes en Santander
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

Colombia aumentó sus reservas probadas de petróleo en 2024, y aumentó la incorporación de gas

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 minutos
Avanza la recuperación del Corredor Ferroviario Bogotá – Belencito
En Chinácota, histórico acuerdo para delimitar el Páramo de Santurbán
Disminución de nacimientos en Bucaramanga en un 30 por ciento
“Rechazo los bloqueos”, dijo el gobernador de Santander en un balance del paro nacional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?