By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Cuestionan cercanía de guardia campesina que participó en secuestro de policías con alías Iván Mordisco
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Cuestionan cercanía de guardia campesina que participó en secuestro de policías con alías Iván Mordisco
Nacional

Cuestionan cercanía de guardia campesina que participó en secuestro de policías con alías Iván Mordisco

CORRILLOS
Última actualización: 2023/04/19 at 5:43 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
APN Noticias
APN Noticias
COMPARTIR

Sorprendió la participación de los integrantes de la Guardia Campesina Losada Guayabero, implicados en el secuestro de los 78 policías en el Caquetá. Un hecho que el país repudió.

La imponente aparición de Iván Mordisco, alias de Néstor Gregorio Vera Hernández, en los llanos del Yarí en Caquetá, desencadenó toda una polémica en Colombia.

Contenido
Sorprendió la participación de los integrantes de la Guardia Campesina Losada Guayabero, implicados en el secuestro de los 78 policías en el Caquetá. Un hecho que el país repudió.¡No hubo pago!

El video desconcertante en el que el jefe de las disidencias, señalado de controlar las rutas de Caquetá, Putumayo y Guaviare, además de manejar las relaciones con los carteles brasileros y Ecuador; confirmó el inicio, en el mes de mayo, de una mesa de diálogo con el Gobierno nacional, dejó entre ver, la participación de la Guardia Campesina Losada Guayabero que estuvo involucrada en el secuestro de 78 policías.

Ese triste episodio se vivió el pasado 2 de marzo, donde los uniformados en el sector Los Pozos en Caquetá, estuvieron sometidos, secuestrados y fue asesinado el subintendente identificado como Ricardo Arley Monroy Prieto, mientras custodiaban las instalaciones de la petrolera Emerald Energy.

Los integrantes de la guardia campesina, durante el evento presidio por Iván Mordisco, portaron pancartas que los identificaban; chalecos con el nombre del grupo, sombreros y sus tradicionales bastones de mando.

Lo que más llama la atención, además de su vestimenta, son las reacciones de aprobación ante el discurso del jefe de las disidencias.

¡No hubo pago!

Ante la acusación del robo de la recompensa por alias Iván Mordisco, el exministro Diego Molano, aclaró que, “nunca se pagó la millonaria recompensa y que, por el contrario, “hay campaña difamando” al respecto”, dijo el exfuncionario a la Revista Semana.

Molano explicó que la recompensa por Iván Mordisco no se canceló, ya que el cuerpo no fue encontrado.

Reiteró el exministro que Iván Mordisco, no quiso en su momento hacer parte del acuerdo de La Habana.

“De hecho, a pesar de que le enviaron a Gentil Duarte para que lo convenciera, él convenció a Gentil Duarte de refundar las Farc. Tenía un plan para llegar a ocho mil hombres en esa zona del país y retomarse el país como disidencias de las Farc·, puntualizó a Semana.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, publicó en sus redes sociales: Aquí está la “guardia campesina” de los “cercos humanitarios”, acompañada por el terrorista de las FARC ‘Iván Mordisco’. Sigan creyendo que se trata de “estallidos sociales”, cuando en realidad es una amenaza guerrillera contra el orden nacional.

Aquí está la “guardia campesina” de los “cercos humanitarios”, acompañada por el terrorista de las FARC ‘Iván Mordisco’.

Sigan creyendo que se trata de “estallidos sociales”, cuando en realidad es una amenaza guerrillera contra el orden nacional. pic.twitter.com/zYIeAX3ONb

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) April 17, 2023

Jean-Pierre Serna afirmó en su cuenta de Twitter: La misma “guardia campesina” que mató a un policía y secuestró a 78 más, estuvo presente en acto con “Iván Mordisco”.

La misma “guardia campesina” que mató a un policía y secuestró a 78 más, estuvo presente en acto con “Ivan Mordisco”.https://t.co/EpGjjBN9BE

— Jean-Pierre Serna (@jpserna) April 18, 2023

La periodista Martha Elizabeth Camargo expresó: La Guardia Campesina que secuestró a más de 70 policías en el Caguán, participó del evento que convocó ‘Iván Mordisco’ en los Llanos del Yarí.

La Guardia Campesina que secuestró a más de 70 policías en el Caguán, participó del evento que convocó ‘Iván Mordisco’ en los Llanos del Yarí.

— Martha Elizabeth Camargo (@MarthaECamargo) April 18, 2023

APN Noticias

You Might Also Like

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

Autoridades desmantelaron red de terror en Caquetá: caen alias ‘Raúl’ y su arsenal de drones

Consejo Gremial Nacional respalda movilización ciudadana contra la violencia en Colombia

ETIQUETADO: alías Iván Mordisco, Caquetá, Disidencias de las FARC, guardia campesina, Guardia Losada Guayabero, Llanos del Yarí, Policías secuesttrados
CORRILLOS abril 19, 2023 abril 19, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior 22 nuevos jóvenes graduados gracias a las Becas de Educación Superior de la Alcaldía
Próximo Artículo Nueva ola de ciberataques a nivel global ¿Qué impacto está dejando?
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?