El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se refirió a la posibilidad de deportar migrantes venezolanos hacia Caracas a través de Cúcuta.
Ante el pronunciamiento del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien propuso enviar a Cúcuta a deportados de Venezuela, el senador Jairo Castellanos advirtió que la ciudad no está preparada para recibir a esta población y que requiere apoyo del gobierno Nacional para solucionar la grave crisis humanitaria que enfrentan.
“Esto es inaceptable. Panamá pretende usar a Cúcuta como escala para deportaciones de migrantes venezolanos, argumentando su ausencia de relaciones con Venezuela”, agregó el senador Jairo Castellanos.
Al tiempo, el senador indicó que Panamá debe restablecer el diálogo con Caracas por la vía diplomática y no agudizar la grave situación que ya enfrenta esta región del país, con una cifra de desplazados que supera los 50 mil.
“Cúcuta ya está desbordada. Tenemos 25 mil desplazados del Catatumbo que huyen del conflicto, y a la fecha, ni un solo peso del gobierno Nacional para atender esta crisis humanitaria. Cúcuta ha sido solidaria, pero nuestra capacidad tiene un límite. No permitiremos que nos sigan revictimizando y más sin apoyo ni recursos”, añadió Castellanos en comunicado hecho público y conocido por CORRILLOS.
Además, expresó que, como senador de Norte de Santander le exige al Gobierno Nacional que respalde a los ciudadanos de esta zona del país, cuya situación se agrava cada día por cuenta de los enfrentamientos entre grupos criminales que están en disputa por el territorio.