Nacional

¿De qué se trata el proyecto de ley buscan evitar trancones por choques simples?

El objetivo de la iniciativa, radicada en la Cámara de Representantes, es evitar las congestiones que producen los choques simples que se presentan con frecuencia en las calles creando caos vehicular y afectando la movilidad en las principales ciudades del país.

“Esperamos que el ciudadano tenga mejor calidad de vida y por eso hemos presentado este proyecto de ley,  para que cuando existan este tipo de choques, simplemente se tome la foto y la autoridad competente o el seguro solucione el problema”, sostuvo Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Por lo general, los conductores, por mínimo que sea un choque, esperan, como lo sugiere la ley, a que una autoridad de tránsito se haga cargo del accidente y levante un croquis para poder mover los vehículos involucrados.

Se estima que en Bogotá ocurren cerca de 500 choques simples al día y las autoridades tardan entre una hora y media o dos para hacer el proceso de levantamiento del croquis.

Los vehículos involucrados en el incidente deben tener seguro de responsabilidad civil extracontractual y el uso de la tecnología para enviar imágenes y otros elementos probatorios que permitan determinar responsabilidades sin interrumpir el tránsito.

Posts relacionados
Nacional

Negociadores con EMC-FARC EP y ELN piden acuerdo para cesar afectaciones a la población civil

Fabio Valencia Cossio y José Félix Lafaurie Rivera, integrantes de los equipos negociadores del…
Leer más
Nacional

Denuncian que Gareth Sella no cumpliría con requisitos para ser viceministro de la Juventud

De acuerdo con el veedor Daniel Briceño, hay varias irregularidades en los documentos que soportan…
Leer más
Nacional

Municipios más apartados y mayores garantías electorales, promete la Registraduría

Registrador nacional, Alexander Vega Rocha, lanzó el programa ‘La Registraduría conecta a…
Leer más