Las autoridades de Barrancabermeja, Santander, lograron frustrar un atentado con explosivos que tenía como objetivo una de las cámaras de fotomulta recientemente instaladas en la ciudad.
De acuerdo con informes preliminares, individuos no identificados intentaron detonar un artefacto explosivo en las cercanías de una de estas cámaras, las cuales se sitúan en puntos clave del casco urbano y en la vía hacia el municipio de Yondó.
La rápida intervención de la Policía Nacional, apoyada por el sistema de videovigilancia del Distrito Especial de Barrancabermeja, permitió detectar movimientos sospechosos en la zona y desactivar el artefacto antes de que provocara daños materiales o personales. Este incidente resalta la efectividad de la tecnología de videovigilancia en la prevención de delitos en la región.
Las cámaras de fotomulta, que han generado controversia desde su instalación, se encuentran distribuidas en más de 10 ubicaciones estratégicas en el área urbana y en la vía hacia Yondó, con el fin de controlar los altos índices de accidentalidad y las frecuentes infracciones de tránsito.
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este intento de atentado y esclarecer sus motivaciones. En Barrancabermeja y en la zona del Magdalena Medio, operan grupos armados ilegales, como las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo y bandas criminales relacionadas con el narcotráfico.