By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Desafíos que se avizoran para la próxima década en temas de salud pública
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Desafíos que se avizoran para la próxima década en temas de salud pública
Nacional

Desafíos que se avizoran para la próxima década en temas de salud pública

CORRILLOS
Última actualización: 2021/07/28 at 4:00 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

El Ministerio de Salud y Protección Social avanza en la organización territorial para la participación social en el marco de la construcción del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio, Julián Fernández, señaló que se realiza un gran esfuerzo desde la cartera de salud para garantizar la representatividad y legitimidad en el diseño del nuevo Plan Decenal, que atenderá las necesidades en salud de las personas y los territorios.

«Hay un desafío técnico que implica reconocer los debates y llevarlos de manera constructiva a un diálogo que sirva de insumo para la formulación, el cual se hará con académicos, organizaciones sociales, ciudadanos, grupos étnicos, actores del gobierno y actores del sector salud, públicos y privados» indicó.

Durante el mes de agosto se avanzará en las primeras reuniones de planeación territorial, que buscan la articulación con los entes para la gestión y logística de las mesas de participación que iniciarán en septiembre.

Fernández manifestó que este momento de elaboración del Plan Decenal es único por causa de la pandemia, «probablemente nunca la salud pública había tenido tanta atención en el país y en el mundo», por lo que es necesario retomar los aprendizajes y experiencias de la gestión en salud pública actual como insumos clave para la definición de la nueva política, aspecto que se debatirá en los espacios de participación.

Agregó que, para el proceso de formulación del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031 es imperativo fortalecer la capacidad de discernimiento de las entidades territoriales en temas de gestión de la salud pública y que, para ello, los procesos de participación social no solo buscan escuchar, sino también tomar decisiones de manera concertada.

Asimismo, el comité técnico del esquema operativo del Plan Decenal será el espacio a través del cual los diferentes actores del sector y de otros sectores productivos fortalezcan la toma de decisión territorial en salud pública basada en evidencia científica.

En las mesas de participación a nivel local, regional y nacional se debatirá sobre el balance del actual Plan y las prioridades y metas en salud que deben incluirse en la nueva política, de acuerdo con los desafíos que se avizoran para la próxima década.

You Might Also Like

Defensoría del Pueblo lanza llamado urgente por crisis humanitaria en Guaviare

Encuentran fosa común con los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos desaparecidos en Guaviare

Fallo contra expresidente de Saludcoop por daño al patrimonio de la nación

En Guaca los jóvenes se quedan porque hay universidad y trabajo, alcalde

Falleció Nydia Quintero de Balcázar, ícono de la solidaridad colombiana

ETIQUETADO: Ministerio de Salud, Salud Pública
CORRILLOS julio 28, 2021 julio 28, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La mitad de pacientes con diabetes no sabe que tiene esta condición: Minsalud
Próximo Artículo UPB entregó donación de 1.200 escritorios universitarios a colegios rurales de Piedecuesta
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Desarticulado grupo delincuencial común organizado “Los Cacaoteros”

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 horas
Desvertebrada red de hurto calificado y agravado en Cimitarra
Fedearroz advierte crisis por desplome en el precio del arroz paddy
En 60% está la obra que mitigaría el riesgo en la Transversal Oriental
Llegada de turistas internacionales creció 6,6 % entre enero y mayo de 2025

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?