La Policía Metropolitana logró desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Sayayines del Bronx” que estaría dedicado a la extorsión y afectaciones a la vida en el área metropolitana de Bucaramanga, se informó.
Mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento en el barrio Nápoles se logró la captura de tres hombres de procedencia extranjera conocidos como «Cari Cari Pez» cabecilla sectorial, «Sombra» y «Pepo» componente sicarial, presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado conocido como «Los Sayayines del Bronx». Los capturados serían dinamizadores del delito relacionados con la extorsión y las afectaciones a la vida en el área metropolitana de Bucaramanga.
A través de diferentes actividades de Policía Judicial e Inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar el proceso de allanamiento para dar con la captura de los delincuentes. Durante el operativo se incautaron tres armas de fuego, un proveedor, 18 cartuchos, seis celulares, una motocicleta y cuatro panfletos utilizados para extorsionar. De la misma manera se allanó la celda de «Cari Cari El Cojo» quien dinamizaría las extorsiones desde el centro de reclusión donde se encuentra.
El accionar delictivo se focaliza en irrumpir con armas de fuego a través de videos amenazando a comerciantes. También están relacionados con tres afectaciones a la vida. Así mismo la policía pudo establecer que las rentas criminales producto de los hechos oscilaban entre los 60’000.000 de pesos mensuales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que un Juez les defina su situación judicial. Con la desarticulación de este grupo delincuencial que estaría dedicado a la extorsión y afectaciones a la vida se aporta a la seguridad y convivencia.
Destacó la Policía que «continúa invitando a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Así mismo a la línea 165 ante cualquier caso de secuestro o extorsión».