La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda conocida como Los Caraqueños, responsables de más de 18 hurtos en sedes de una reconocida cadena de supermercados en el occidente de la capital.
La operación que resultó en la captura de seis de sus integrantes se realizó en las últimas horas del martes, gracias a la colaboración de videos de cámaras de seguridad y a un testigo clave.
La Policía Metropolitana, tras recibir una denuncia, logró identificar a tres sospechosos en las inmediaciones de un supermercado Ara, ubicado en el sector de Álamos, en Engativá.
Hasta este lugar llegaron las patrullas del cuadrante a realizar un operativo en el supermercado, donde el administrador reportó un reciente hurto. Los uniformados encontraron a tres de los delincuentes custodiando un vehículo cargado con productos hurtados.
Estos primeros arrestos permitieron la captura en flagrancia de los sospechosos mientras trataban de escapar con los artículos sustraídos.
El operativo se extendió hasta la captura de los delincuentes que aún se encontraban dentro del almacén. Estos miembros de la banda estaban ocultando los bienes robados, pero fueron sorprendidos y arrestados en flagrancia.
Durante la captura, las autoridades confiscaron varios elementos hurtados, un arma de tipo traumática, cuatro cartuchos de munición, cinco celulares y el vehículo utilizado para los hurtos.
Los seis detenidos, quienes ya tenían antecedentes por hurto agravado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez les impuso medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.
Según el Distrito, los datos señalan una disminución del 46 % en los hurtos a comercios durante los primeros meses del año, un reflejo de los esfuerzos continuos por parte de las autoridades para mejorar la seguridad en Bogotá, informó la Policía.
APN Noticias