La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Villas” el cual estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes en el sector de Villas de Girardot, sector centro occidente de la capital santandereana.
Informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga que mediante la realización de seis diligencias de registro y allanamiento realizadas en el sector de Villas de Girardot se logró la captura de los integrantes del presunto grupo de delincuencia común organizado conocido como «Villas» entre ellos su cabecilla conocido como «Veneco», los coordinadores «Ratón» y la coordinadora conocida como «R», los almacenadores conocidos como «Lucho», «Yoli» y «Lucho» y el expendedor conocido como «W».
Informó la policía que así mismo se logró la aprehensión de un adolescente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Las autoridades informaron que a través de diferentes actividades de Policía Judicial e Inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar el proceso de allanamiento para dar con la captura de los presuntos delincuentes.
El accionar delictivo de este grupo se focalizaría en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en el sector de Villas de Girardot y sus alrededores, sector centro occidente de Bucaramanga.
Durante el operativo las unidades oficiales lograron la incautación de tres armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, cinco cargadores para pistola, 42 cartuchos calibre 9mm, 57 cartuchos calibre 38, 50 cartuchos calibre 380.
De igual manera lograron incautar 337 cigarrillos artesanales de marihuana, 25 paquetes de marihuana exótica «bluny wrap double platinum», 474 cápsulas de básico, 8600 pastillas de clonazepam, 12 equipos móviles, seis memorias usb y dinero en efectivo ($7’551.000).
Con la desarticulación de este grupo delincuencial que estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de mano a mano se aporta a la seguridad ciudadana del área metropolitana de Bucaramanga, según informó la policía.
Los capturados y el aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que un juez les defina su situación judicial.
Así mismo, informó la policía, se pudo establecer que los integrantes de «Villas» suman más de 30 procesos investigativos por los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales y extorsión.
Este grupo lograría semanalmente ganancias aproximadas de $200’000.000 de pesos para un aproximado de $800’000.000 de pesos mensualmente, según información de la policía.
Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 1.918 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.