By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Descubre las estrategias y los consejos para que tu negocio destaque en temporada
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Tendencias > Descubre las estrategias y los consejos para que tu negocio destaque en temporada
Tendencias

Descubre las estrategias y los consejos para que tu negocio destaque en temporada

El experto Oliver Montiel recalca la relevancia de comunicar efectivamente para conectar con el cliente y posicionarse ante la competencia.

CORRILLOS
Última actualización: 2023/12/27 at 4:51 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Suministrada / Esdesign /
COMPARTIR

A nivel mundial, la temporada navideña y de fin de año representa un momento crítico para las marcas, donde la competencia y la necesidad de destacar se intensifican.

Contenido
Claves para sobresalirEscuela de diseño online

La empresa de análisis de datos, insights y consultora Kantar, en su Worldpanel muestra que, en un país como Colombia, “las familias hacen un gasto promedio 20% mayor en los meses de la temporada de fin de año”.

Oliver Montiel, colaborador de Esdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona perteneciente a Planeta Formación y Universidades, afirma que «la autenticidad y la conexión emocional son cruciales para destacar como marca en esta temporada. Es un momento en el que la audiencia busca no solo productos, sino experiencias y conexiones significativas» y expone las claves y consejos para sobresalir en esta época.

Claves para sobresalir

  1. Conectar con autenticidad. El desafío principal radica en la autenticidad y la conexión genuina con el público. Montiel propone una estrategia integral que abarca diversas vías y formatos, «la temporada navideña nos brinda la oportunidad de conectarnos con nuestros consumidores de una manera más emocional y auténtica. Es el momento de crear campañas temáticas específicas, ofrecer promociones estratégicas y mejorar la experiencia de compra con un toque festivo».
  2. Efectividad comunicativa. La comunicación consistente y coherente en redes sociales es fundamental. El colaborador de Esdesign sugiere una campaña navideña adaptable y consistente durante todo el mes, con mensajes festivos y una narrativa que resuene con el público, «la clave está en la comunicación efectiva en época festiva. Mantener un tono de voz apropiado, mensajes festivos y una narrativa coherente nos permite conectar mejor con nuestra audiencia en esta temporada especial».
  3. Generación de visibilidad y posicionamiento de productos. El experto Oliver Montiel, resalta la importancia de ofrecer un servicio excepcional y optimizar la presencia en línea. Para ello, insiste en que «ofrecer un servicio excelente es crucial, especialmente durante la temporada navideña donde la experiencia de compra se vuelve más emotiva. Es necesario optimizar nuestro sitio web, realizar campañas específicas y enviar correos electrónicos personalizados para generar visibilidad y posicionamiento de productos».
  4. Enamorar a través de la conexión emocional. La conexión emocional se convierte en un punto clave para las marcas en esta temporada. Ofrecer una experiencia de compra excepcional, enviar mensajes de gratitud y celebrar la Navidad es indispensable para crear una conexión emocional con los clientes. Montiel concluye que «la conexión emocional es la esencia de la temporada navideña. Celebrar la Navidad como marca, ofrecer regalos exclusivos y generar experiencias especiales para los clientes fortalece nuestra relación emocional con ellos».

Teniendo en cuenta los consejos expuestos por el experto, las marcas en diciembre podrían tener la posibilidad de destacar frente a su competencia y enamorar a los clientes resolviendo sus necesidades específicas.

Escuela de diseño online

Esdesign es la primera escuela de diseño 100% online, un punto de unión en el que no importan ni los kilómetros, ni los días, ni las horas. Es una escuela sin puertas, con mil ventanas al mundo.

Es conectar el impulso personal con el compromiso global y social. Es transformar ideas y proyectos en realidades. Es experimentar el mundo del diseño con una visión 360.

Esdesign forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 135.000 estudiantes procedentes de más de 100 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

You Might Also Like

Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas

Wingo lanzó nueva experiencia de ‘Vuelo con destino oculto’

Regresa el Mixealo Fest a Bogotá: el evento de cócteles

El amor es «entre hombres y mujeres»: papa León XIV en la homilía

Estrategia correcta para blindar a las MiPymes ante la desaceleración económica

ETIQUETADO: Conectar con autenticidad, Conexión emocional, Escuela de diseño online, Esdesign, Grupo Planeta, Oliver Montiel, Posicionamiento de productos
CORRILLOS diciembre 27, 2023 diciembre 27, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Consejos para que las ventas de fin de año alcancen su mayor potencial
Próximo Artículo Dada de alta Registradora de Gamarra tras sesenta días de hospitalización
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

Mejores oportunidades de exportación de banano Colombiano a EE .UU

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 18 minutos
Jornada de recuperación del espacio público en Barrancabermeja
Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas
Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable
Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?