Mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento realizadas en Bucaramanga y Cali, se logró la captura de siete personas.
A través de diferentes actividades de policía judicial e inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar los procesos de órdenes de captura.
A través del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y a los territorios, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Villas”.
El modus operandi se focaliza en la entrega mano a mano en puntos fijos y móviles de sustancias estupefacientes especialmente en el barrio Villas de Girardot, zona urbana de Bucaramanga.
Con la desarticulación de este grupo delincuencial que estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes se aporta a la seguridad ciudadana del área metropolitana de Bucaramanga y sus alrededores, dijo la Policía.
Durante los allanamientos se incautaron siete celulares, 560 dólares en billetes de 100 y de 20 y 8 millones de pesos colombianos en billetes de 50 mil, 20 mil, 10 mil, cinco mil, pero sobre todo de dos mil, además de bastante dinero en monedas, lo que deja en evidencia de la venta de estupefacientes al menudeo y donde el comprador pagaba en monedas o en billetes de baja denominación, lo que hacía en alguna vuelta para poder comprar su dosis personal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que los presente ante un juez y le determinen su situación judicial.
Así mismo los integrantes del grupo delincuencial estarían vinculados con el homicidio de un ciudadano extranjero, de nombre Junior Flor, en hechos sucedidos el pasado 11 de septiembre de 2023 en el barrio Villas de Girardot y así mismo estarían relacionados en otros hechos de homicidio por el control de zonas de expendio.
“Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana”, expresó la Policía en un comunicado.
De igual forma aprovechó el comunicado para informar que “la Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123. Entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia, en el área metropolitana de Bucaramanga, no le daremos tregua a la delincuencia”.