El trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la fiscalía superior especializada en delitos relacionados con drogas del Ministerio Público de Panamá, permitió ubicar a Reynaldo Pérez Palacio, alias Rey, presunto cabecilla de una red criminal señalada de mover toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos, y países de Europa y Centroamérica.
Este hombre, de nacionalidad panameña, fue capturado por investigadores del CTI en un hotel de la localidad de Chapinero, en Bogotá, en atención a notificación roja de Interpol elevada por las autoridades de Panamá, que lo procesan por cargos relacionados con lavado de activos y narcotráfico.
El requerimiento internacional precisa que alias Rey tendría a su disposición una estructura que camuflaba cocaína en contenedores, vehículos de carga y aviones que trasladaban mercancía, para trasportarlos desde Panamá hacia diferentes destinos.
Asimismo, se conoció que frecuentaba Dubái y otros países para entablar contactos para el tráfico trasnacional de cocaína. Pérez Palacio, al parecer, recibía pagos de dinero por medio de transferencias internacionales que eran trianguladas a bancos europeos y estadounidenses, para llegar finalmente al sistema bancario de Panamá.
Este resultado complementa la labor realizada por las autoridades de Panamá, en las denominadas operaciones ‘Éxodo’ y ‘Ballena’, que permitieron la captura de 51 personas, la incautación de 10 armas de fuego, municiones, vehículos de alta gama y más de 140.000 dólares en efectivo, informó la Fiscalía General de la Nación.