By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Digitalización de servicios y procesos: ¿qué significa para las empresas?
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Tecnología > Digitalización de servicios y procesos: ¿qué significa para las empresas?
Tecnología

Digitalización de servicios y procesos: ¿qué significa para las empresas?

CORRILLOS
Última actualización: 2023/02/28 at 5:30 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Con un mercado que cambia constantemente, es necesario mantenerse a la vanguardia tecnológica. La digitalización de los servicios ofrece ventajas para las empresas y mejores experiencias para los usuarios.

Actualmente para muchas organizaciones el gran reto está en agilizar la digitalización de los servicios para crear sistemas integrados que respondan a las necesidades y experiencias del usuario final.

Estos desafíos existían incluso desde antes y es probable que en el 2023 se vean mucho más exacerbados a medida que cambien las necesidades y gustos de los usuarios. En el pasado era muy común que la transformación digital estuviera centrada en la implementación de infraestructura, pero el reto mayor está en cómo integrar mejor los diferentes canales y servicios.

Durante sus 25 años, Infomedia Service ha sido un actor activo en esta transformación digital, apoyando no solamente el despliegue tecnológico del país, sino también acompañando a las empresas en los nuevos retos del mercado en el futuro.

Es claro que los últimos años han acentuado cambios que ya existían, pero la tecnología ha sido en gran medida esa herramienta que permite a las empresas responder a coyunturas de este tipo. Dentro de ese abanico de posibilidades, uno de los puntos más importantes es el de la digitalización de los procesos.

A veces se piensa que la digitalización de procesos basta para suplir las necesidades de los usuarios. Digitalizar el proceso de parqueo en un parque de atracciones, por ejemplo, facilitar el pago, la entrada y salida de los vehículos. Sin embargo, es necesario también ir un paso más allá para pensar en integrar servicios digitales completos.

En ese mismo ejemplo, un servicio más integrado podría tener reservas directas de los sitios de parqueos desde el sitio web, así como el pago de servicios adicionales; todo desde la facilidad de una aplicación o el navegador. Este tipo de integraciones no solamente requieren infraestructura tecnológica, sino también una visión más holística de las posibilidades tecnológicas

Para los usuarios, esto se traducirá en una mejor experiencia de usuarios y una menor relevancia en los puntos de alta fricción. En últimas, esa capacidad de las empresas para ofrecer mejores servicios digitales los pondrá un paso por delante de la competencia y genera una mejor fidelización.

Por otro lado, para las empresas este cambio significa también un abanico de posibilidades. Además de mejorar la experiencia de usuario, las organizaciones pueden generar mejores datos y más completos para así poder mejorar sus productos y tomar decisiones de negocio mejor informadas. Igualmente, el potencial de análisis de datos será mucho mayor.

“El proceso de transformación digital encuentra a menudo obstáculos financieros o culturales, pero Infomedia con sus 25 años de experiencia entiende las oportunidades que existen en el acompañamiento de las empresas para superarlos”, explica José Acuña, presidente de Infomedia. Esto ha llevado a la compañía a crear modelos como ZETA –Zero Expenditure Technology Adoption–, un modelo con cero gasto de adopción de tecnología y riesgo compartido.

La digitalización de servicios será, además, incluso más relevante mirando a futuro. Con sistemas cada vez más integrados, tanto empresas como clientes se verán beneficiados con visiones mucho más enfocadas en la tecnología. La transformación digital en Colombia no ha sido un proceso estático, sino que ha estado mediado por ideas y conceptos variables y de largo alcance.

Gracias a la innovación que modelos como ZETA traen al mercado, las empresas y ciudades han avanzado con pasos gigantes para adelantarse a la visión de mejores servicios digitales para ganar y a la vez también entregar mejores beneficios. Ya sea con elementos como la digitalización de la Industria de la felicidad o la creación de proyectos más grandes en lugares de gran afluencia de personas, el foco para Infomedia ha estado en crear siempre experiencias memorables y siempre mejores.

You Might Also Like

Como evitar el nuevo método de estafas por mensajes de texto

Nuevo avance en la tecnología de transformadores

Google entregará 10 mil becas en Colombia para estudiar IA, ciberseguridad, datos y más

Google Colombia abrió convocatoria para otorgar 10.000 becas de formación digital

10 mil becas para estudiar Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Analítica de Datos

ETIQUETADO: Infomedia, Infomedia Service, Zero Expenditure Technology Adoption
CORRILLOS febrero 28, 2023 febrero 28, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Regiones fueron las protagonistas de Anato 2023
Próximo Artículo Cargos contra interventor de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Vélez
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 minutos
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral
Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez
Normalidad en la elección atípica de gobernador en el departamento del Vichada
Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?