By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Distrito dejó en firme la actualización del plano urbanístico. Legalizado Jerusalén
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Distrito dejó en firme la actualización del plano urbanístico. Legalizado Jerusalén
Regional

Distrito dejó en firme la actualización del plano urbanístico. Legalizado Jerusalén

CORRILLOS
Última actualización: 2022/08/22 at 10:36 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El Plan de Ordenamiento Territorial es la carta de navegación del Distrito, desde él se disponen acciones que cambian la vida de la comunidad. Así lo informó el arquitecto Jaime Peña Robles, jefe de la cartera de Planeación Distrital.

“A partir de la aprobación, adopción y entrada en vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- 2022 – 2035, cambian las condiciones en lo referente a las áreas de amenaza o en condición de riesgo. En el caso específico del barrio Jerusalén, ese nuevo lineamiento que establece el Plan de Ordenamiento Territorial nos permitió hacer una revisión minuciosa, casa a casa, para determinar la posibilidad de que aquellas viviendas, que en el proceso de legalización inicial tenían restricciones, pudieran ser incorporadas al plano urbanístico de legalización definitiva del sector», dijo Peña Robles.

Los resultados del trabajo en campo que, durante tres meses hizo el equipo de profesionales de Planeación, de la mano con la comunidad y sus líderes, se traducen en la actualización cartográfica para la legalización definitiva del barrio Jerusalén, situación que esta semana dejó en firme la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

De manos del Ejecutivo y su Secretario de Planeación, la presidente de la Junta de Acción Comunal -JAC-, del barrio Jerusalén, Luz Marina Arenillas, recibió la Resolución Administrativa Número 0417 fechada el 19 de agosto de 2022, el plano urbanístico y los demás documentos técnicos que así lo oficializan.

“Estamos felices porque se dio solución a un problema de muchísimos años. Familias que por más de 25 años esperaban la oportunidad de tener sus títulos, pero el POT anterior no lo permitía. Gracias a Dios, hoy tenemos un nuevo POT que le sirve a los barranqueños; respaldado además por la intervención integral que ha hecho en nuestro barrio, un Gobierno que nos ha escuchado en todo», aseguró la líder Luz Marina Arenillas.

Y es que la inversión social en este sector no se ha hecho esperar, en noviembre de 2020, el alcalde Alfonso Eljach Manrique entregó a esta comunidad un moderno parque, dotado y equipado. Se recuperaron 500 metros cuadrados de espacio público. Se construyó el nuevo alcantarillado sanitario y pluvial para el manejo de las aguas lluvias y residuales, obra en la que se invirtieron $500 millones.

Y con gestión en la esfera nacional, la Alcaldía Distrital logró los recursos para construir dos muros de contención que pusieron fin a un problema de 20 años; y más importante todavía, mitigaron la afectación por riesgo de remoción en masa, condicionamiento que el Gobierno Local pudo levantar, de conformidad a los lineamientos que establece el nuevo POT.

El barrio Jerusalén, ubicado en el norte de la ciudad de Barrancabermeja, en la comuna tres, nace como resultado del proyecto de desarrollo de vivienda que impulsó la Gobernación de Santander en el 2014, año en el que La Alcaldía de Barrancabermeja oficializó su legalización urbanística, mediante la Resolución Número 0322 del 15 de octubre.

You Might Also Like

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Dos toneladas de residuos posconsumo recolectadas en Barrancabermeja

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

ETIQUETADO: Alcaldía de Barrancabermeja, Alfonso Eljac Manrique, Barrio Jerusalén, Barrio legalizado, Concejo de Barrancabermeja, Luz Marina Arenillas, POT, Presidenta JAC
CORRILLOS agosto 22, 2022 agosto 22, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Cómo aprovechar la digitalización de sector transporte? Movistar le explica
Próximo Artículo Incremento de 6,25 % para el año 2023 en el presupuesto del ICBF
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 hora
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?