By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Duque inaugura moderno complejo de laboratorios de Agrosavia en Santander
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Duque inaugura moderno complejo de laboratorios de Agrosavia en Santander
Economía

Duque inaugura moderno complejo de laboratorios de Agrosavia en Santander

CORRILLOS
Última actualización: 2021/09/03 at 7:26 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Un moderno complejo de laboratorios de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) inauguró este viernes el Presidente Iván Duque Márquez, en su visita al departamento de Santander.

En las instalaciones del Centro de Investigación La Suiza, en el municipio de Rionegro, el Jefe de Estado recordó: “Aquí lo dijimos hace dos años, dos años largos, y pusimos recursos y también, hubo recursos de la Federación Nacional de Departamentos, también recursos locales, y eso nos permitió tener una nueva estructura de laboratorios de Agrosavia dedicados al estudio de varios cultivos”.

El complejo, el que se invirtieron $7.474 millones, está integrado por seis unidades especializadas de investigación, que son la base fundamental implementada por la Red Nacional de Laboratorios de Agrosavia y responden a las necesidades de las diferentes cadenas productivas priorizadas en la región.

La planta de laboratorios cuenta con unidades de química analítica, microbiología agrícola, genética molecular, entomología, reproducción animal y producción vegetal, soportado desde la unidad de metrología y la capacidad humana y técnica del departamento de laboratorios de investigación y servicios a nivel nacional.

“Agrosavia viene de un proceso evolutivo de lo que fue en su momento Corpoica (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria) y hoy está a la altura de centros de investigación como lo es el caso de Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria) en el Brasil, donde se hace una invitación a doctorados de distintos lugares del mundo y vienen a aplicar su conocimiento”, añadió el Mandatario.

También destacó que el sector agropecuario, durante los tres años de su Gobierno, ha logrado las mayores exportaciones en la historia del país, gracias a una política pensada en el pequeño productor, con iniciativas como Coseche y Venda a la Fija, y Agricultura por Contrato, que cuentan con más de 140.000 pequeños productores.

Igualmente reiteró la meta de tener 300.000 pequeños productores en estos programas para agosto del año 2022.

Además, destacó la forma como el Gobierno ha dinamizado la diplomacia comercial, sanitaria y fitosanitaria, que ha permitido llegar a nuevos mercados con productos como café, arándanos, aguacate Hass y banano, que se exportan a China y Corea, donde se están abriendo oportunidades a las flores, a las frutas y al cacao colombiano, así como a la carne.

“De hecho, aquí en Santander, hemos visto también ese aumento significativo de las exportaciones de carne en canal y, hemos logrado, las más altas exportaciones de carne en la historia de nuestro país. Esa diplomacia se ejerce. Y hemos abierto también un camino de bienes públicos rurales: la mayor inversión histórica en vías terciarias”, indicó el Presidente Duque.

Y resaltó que “solamente en este año, y el año entrante, en Santander van a tener más de 90 mil millones de pesos en inversiones en vías terciarias”.

En el acto estuvieron el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro; el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera; y el Director Ejecutivo de Agrosavia, Jorge Mario Díaz Luengas.

You Might Also Like

Mejores oportunidades de exportación de banano colombiano a EE .UU.

Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

ETIQUETADO: Agrosavia, Iván Duque, Rionegro
CORRILLOS septiembre 3, 2021 septiembre 3, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Cambio en la entrega de la ración escolar ante el inicio de la presencialidad
Próximo Artículo El empoderamiento constitucional derecho a la consulta previa
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?