By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Duque presentará proyecto, con mensaje de urgencia, para extender por 10 años la Ley de Víctimas
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Duque presentará proyecto, con mensaje de urgencia, para extender por 10 años la Ley de Víctimas
Nacional

Duque presentará proyecto, con mensaje de urgencia, para extender por 10 años la Ley de Víctimas

CORRILLOS
Última actualización: 2019/12/10 at 10:10 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

“Nosotros vamos a presentar, en la próxima legislatura, con mensaje de urgencia, un proyecto de ley para extender por 10 años la Ley de Víctimas, para que se pueda avanzar en la reparación de todos ustedes”, anunció el Presidente Iván Duque al intervenir en el homenaje y reconocimiento que se rindió a las víctimas de la violencia, este martes en Cartagena.

El Mandatario indicó que esta decisión obedece a que dicha legislación expirará en el año 2021, y es necesario prolongar su vigencia, ya que “son muchos los colombianos que han sido víctimas de la violencia”, y es necesario repararlas.

Ante las organizaciones de víctimas presentes en el acto, el Jefe de Estado explicó algunas de las herramientas de reparación colectiva que se han venido utilizando, por ejemplo, con algunas comunidades étnicas.

Así mismo, citó la instalación de la Mesa de Reparación Colectiva del Movimiento Sindical, acto que se cumplió, el pasado 23 de octubre, en la Casa de Nariño.

“Yo espero que, con la Oficina del Alto Consejero para los Derechos Humanos, culminemos la lista de reparación colectiva de muchos de los pueblos de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado.

Sostuvo que tal como estaba concebida la legislación, con los tiempos en los que se venían asignando las reparaciones, muchas personas iban a quedar por fuera.

Reiteró que la meta del Gobierno es duplicar el número de personas reparadas en los próximos dos años y medio.

“Eso motiva para nosotros la extensión en el tiempo, pero también queremos, con la Unidad de Víctimas, buscar mecanismos ágiles de reparación. Nuestra meta: duplicar el número de personas reparadas en los próximos dos años y medio que nos quedan de gobierno”, recalcó.

Victimarios tienen que aportar a la reparación

De otro lado, al subrayar que el Gobierno entiende que la Justicia Especial para la Paz ha requerido de un proceso de adaptación desde el punto de vista normativo, institucional y operacional, el Presidente Duque consideró fundamental que los victimarios aporten recursos para la reparación.

“Los victimarios no pueden esconder recursos para reparar a las víctimas”, afirmó.

De igual manera, el Mandatario expuso que la reparación es material y económica, pero también moral.

“La reparación moral también tiene que ver con el tipo de sanción que reciben los victimarios, porque una sanción no proporcional para crímenes de lesa humanidad puede revictimizar a muchas de las víctimas en nuestro país”, reiteró.

Finalmente, el Jefe de Estado anunció que el Centro de Memoria Histórica inaugurará el Museo de la Memoria, cuyo propósito es hacer una gran pedagogía, en la que quede claro que “Colombia quiere rechazar para siempre la violencia y que nosotros vamos a honrar a las víctimas siempre en nuestra historia”.

You Might Also Like

Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico

Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

ETIQUETADO: Congreso de la República, Iván Duque, Ley de Víctimas
CORRILLOS diciembre 10, 2019 diciembre 10, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Anular la elección del nuevo Director de la CDMB se solicitó al Consejo de Estado ¿Qué pasó?
Próximo Artículo Gran homenaje: Benjamín Flórez se metió en la hotelería cuando más sabía de droguerías
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 15 minutos
Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics
Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera
Judicializada red señalada de comercializar armamento y municiones a las Farc
Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?