En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea N.° 1, orgánicos de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la incautación de aproximadamente 619 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Uribia, La Guajira. Este cargamento pertenecía a la subestructura José More Peñate del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.
Gracias a información de inteligencia militar se obtuvo la ubicación de una camioneta proveniente del municipio de Barrancas, La Guajira, en la que era transportado el alcaloide con destino a puertos clandestinos en la Alta Guajira, desde donde sería enviado al mercado internacional.
El cargamento incautado tendría un valor superior a los 22.000 millones de pesos, representando un golpe contundente a las finanzas ilícitas del GAO Clan del Golfo. Estos recursos criminales son empleados por dicha organización para sostener su estructura, financiar actividades delictivas y atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.
En el desarrollo de la operación también fue capturado el conductor del vehículo en el que se transportaba el estupefaciente. Tanto el material como el capturado fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para su respectiva judicialización.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que fortalezcan la seguridad en el norte del país y brinden la tranquilidad de las comunidades guajiras, debilitando de manera sostenida las economías ilícitas de los grupos armados al margen de la ley.