By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: El ARC Simón Bolívar de la Dimar abre sus puertas al público en Santa Marta
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Moda y Estilo > El ARC Simón Bolívar de la Dimar abre sus puertas al público en Santa Marta
Moda y Estilo

El ARC Simón Bolívar de la Dimar abre sus puertas al público en Santa Marta

El buque adelanta otras actividades científicas, centradas en la investigación de señales marinas, oceanografía e hidrología en las aguas del Caribe y el Pacífico colombiano.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/07/25 at 4:44 PM
CORRILLOS hace 11 meses
Compartir
Foto: Dirección General Marítima / Dimar /
COMPARTIR

En el marco de las Fiestas del Mar, en Santa Marta, que se llevan a cabo en los últimos días de julio, coincidiendo con la conmemoración de la fundación de la capital del Magdalena, el 29 de este mes, el buque de investigación marina de propulsión polar ARC Simón Bolívar arriba al puerto de Santa Marta luego de navegar por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El ARC Simón Bolívar, dotado con laboratorios de última tecnología hidrológicos, geofísicos y geológicos, ha realizado importantes y complejas tareas científicas de carácter oceanográfico y biológico en aguas colombianas, además de brindar ayudas a la navegación para proteger el medio marino, proteger la vida humana en el mar, brindar asistencia humanitaria y apoyo logístico, transportando más de 3.250 toneladas, convirtiéndose en la instalación flotante más grande construida por la industria colombiana, siendo símbolo de ciencia, soberanía y seguridad marítima integral.

Foto: Dirección General Marítima / Dimar /

El buque estará abierto al público y turistas en el muelle 2 de la Sociedad Portuaria de Santa Marta desde el viernes 26 hasta el lunes 29 de julio, en los siguientes horarios: De viernes a domingo, de 9:00 a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y el lunes, de 9:00 a 12:00 del mediodía. El ingreso es gratuito para toda la ciudadanía.

Los visitantes podrán conocer de primera mano este proyecto de interés nacional liderado por el Programa Antártico colombiano, en el que participaron 39 investigadores de 13 instituciones, desarrollando 12 proyectos. Además, se firmó un convenio entre la Armada de Colombia y Ecopetrol para consolidar información sobre el desarrollo de proyectos relacionados con la producción de energía limpia en el mar, la descarbonización y la protección de los ecosistemas marinos.

Foto: Dirección General Marítima / Dimar /

El buque ARC Simón Bolívar participará en el proyecto de investigación científica Galeón San José que adelanta la Dirección General Marítima a bordo del buque ARC “Caribe”, como parte de la expedición para proteger y preservar el Patrimonio Cultural Sumergido, liderado por el ministerio de las Culturas y en un trabajo conjunto con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH- y la Armada de Colombia.

Foto: Dirección General Marítima / Dimar /

La Autoridad Marítima continuará modernizando su tecnología e infraestructura para fortalecer los altos estándares de investigación con miras a la construcción de Colombia como país marítimo, se informó.

You Might Also Like

Santander enriquece su legado fílmico con donación de cinta clásica

Sierra Nevada bajo fuego: guerra territorial y narcotráfico desatan ola de homicidios en 2025

Música urbana se toma el espacio público para construir paz con ‘Contra Pulso 2025’

Neiva celebró el Día de la Achira con bizcocho de achira de tres metros de longitud

Denuncian sistematicidad en asesinatos de mototaxistas en Santa Marta

ETIQUETADO: ARC Simón Bolívar, Buque de Investigación, Dimar, Dirección General Marítima, Santa Marta
CORRILLOS julio 25, 2024 julio 25, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Becas de estudio para jóvenes en Bucaramanga que tengan Sisbén 1, 2 o 3
Próximo Artículo A la tercera fue la vencida, lo capturaron por hurto de licor
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Golpe al GAO Clan del Golfo en el Magdalena Medio

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 19 horas
Uribismo denunció persecución contra el gobernador de Antioquia
Ecopetrol transforma CO2 en insumos para bebidas carbonatadas, hielo seco y refrigeración de alimentos
Primeros hallazgos de hidrógeno natural libre en el subsuelo
Las ludotecas rodantes seguirán su recorrido por Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?