By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: El controvertido nombramiento del nuevo embajador de Colombia en Tailandia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > El controvertido nombramiento del nuevo embajador de Colombia en Tailandia
Política

El controvertido nombramiento del nuevo embajador de Colombia en Tailandia

La defensora del Pueblo criticó al gobierno por desatender su compromiso contra la violencia de género y calificó la decisión como «una dolorosa caricatura» que mantiene una cultura de agresión y abandono hacia los más vulnerables.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/12/13 at 4:55 PM
CORRILLOS hace 6 meses
Compartir
Foto: APN Noticias / “Ha expresado públicamente su satisfacción con relaciones sexuales con niñas”: defensora rechaza nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia.
COMPARTIR

La defensora del Pueblo, Iris Marín, rechazó enérgicamente el nombramiento de Daniel Mendoza Leal, como nuevo embajador de Colombia en Tailandia. La funcionaria argumentó que Mendoza ha hecho declaraciones que incitan a la violencia sexual contra mujeres y niñas, lo que resulta inaceptable para un cargo diplomático.

«El gobierno anunció el nombramiento de Daniel Mendoza Leal como embajador en Tailandia. El señor Mendoza ha expresado públicamente su satisfacción con relaciones sexuales con niñas, en ocasiones se refiere a que se encuentren en estados alterados de la conciencia, o con mujeres a quienes se les ha suministrado previamente drogas», declaró Marín.

La defensora fue enfática al señalar que «eso NO es amor, son modalidades de violencia sexual contra la mujer y, peor aún, contra las niñas». Citó al Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, el cual recuerda que el abuso sexual infantil constituye un delito y que cualquier pronunciamiento que lo promueva es una apología de dicha violencia.

La señora Marín también hizo referencia a las recomendaciones del Comité, que instan a proteger a la niñez mediante la «reducción de la demanda y disponibilidad de alcohol y drogas ilegales», y a establecer medidas educativas que combatan tradiciones y actitudes que toleran la violencia contra los menores.

Según la defensora del Pueblo, el nombramiento de Mendoza ignora una problemática evidente: «el machismo es una realidad en la que el 87 % de los dictámenes medicolegales por violencia sexual en el país son realizados a mujeres, principalmente menores de edad».

https://www.corrillos.com.co//wp-content/uploads/2024/12/Corrillos-pronunciamiento-defensora-del-pueblo-iris-marin-por-embajador-daniel-mendoza.mp4

La funcionaria criticó al gobierno por desatender su compromiso contra la violencia de género y calificó la decisión como «una dolorosa caricatura» que mantiene una cultura de agresión y abandono hacia los más vulnerables. «Esto desprotege al pueblo, a las personas más desaventajadas, abandona a las mujeres y a las niñas», sentenció.

El nombramiento también generó rechazo en distintos sectores políticos y diplomáticos. La Asociación de Funcionarios de Carrera Diplomática expresó su preocupación, advirtiendo que esta decisión podría afectar gravemente la imagen del servicio exterior de Colombia.

APN Noticias

You Might Also Like

Polémica por decreto que regula compraventa de tierras rurales

Decreto permite formalizar e incluir a madres comunitarias en la planta de personal del ICBF

Juan Daniel Oviedo aspirará a la Presidencia: presentó su renuncia ante el Concejo de Bogotá

Contraloría pide explicaciones a presidente de Ecopetrol por millonario contrato

Comisión de Acusación estudiará denuncia contra el presidente Petro por señalamientos de Álvaro Leyva

ETIQUETADO: Cuerpo Diplomático, Daniel Mendoza Leal, Defensora del Pueblo, Embajador de Colombia, Iris Marín Ortiz, Matarife
CORRILLOS diciembre 13, 2024 diciembre 13, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Regresaron del Reino Unido becados del programa “It’s Time for Education”
Próximo Artículo Se acentúa la violencia de género: 2024 con peores registros que hace un año
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 22 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?