By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: El dólar sigue restando valor a las divisas de América Latina… ¿hasta cuándo?
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > El dólar sigue restando valor a las divisas de América Latina… ¿hasta cuándo?
Economía

El dólar sigue restando valor a las divisas de América Latina… ¿hasta cuándo?

CORRILLOS
Última actualización: 2022/07/16 at 7:37 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El peso chileno se disparó hasta un 9,8% el viernes, ya que el banco central intervino para levantar la moneda desde sus mínimos históricos, mientras que una pausa en el dólar provocó ganancias en la mayoría de las otras monedas latinoamericanas.

La moneda chilena se encaminaba a su mejor sesión de la historia, todo después de que el banco central anunciara una intervención de 25.000 millones de dólares en el mercado de divisas para apoyar la moneda, que había caído a niveles históricos debido al repunte del dólar, la caída del precio del cobre, principal exportación de Chile, y la «incertidumbre local”.

Los temores sobre un movimiento agresivo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos este mes y el atractivo de refugio en medio de las preocupaciones de recesión han disparado el dóar a su máximo en dos dos décadas, al tiempo que arrastra a las principales divisas de América Latina.

«La intervención de 25.000 millones de dólares en un país como Chile, donde el PIB no es muy grande, es notable. No hay duda de que va a tener un rendimiento superior tras el programa», reaccionó Marcos Casarin, economista jefe de LatAm en ‘Oxford Economics’ en México.

«Encontramos el peso chileno infravalorado en más de un 20% antes de este anuncio, por lo que el descuento es demasiado grande. Entendemos sus riesgos políticos que giran en torno a la nueva constitución, pero al mismo tiempo los fundamentos no se ven tan mal.», agregó.

¿Cómo están el resto de las divisas latinoamericanas?

Otra de las monedas más devaluadas en la región es el peso colombiano, que ha perdido casi un 10% de su valor frente al dólar en lo que va del año. La incertidumbre política interna, con la llegada del primer presidente de izquierda en la historia colombiana, sirvió de abono para depreciar al peso colombiano.

Pero para finales de la semana, a medida que los precios del petróleo se recuperaban, el peso colombiano se reafirmó un 3,06% hasta los 4.349,6, recuperándose aún más del mínimo histórico de 4.658,02 alcanzado a principios de esta semana.

Por su parte el real brasileño ganó un 0,5% en unas operaciones volátiles.

Sin embargo, el peso argentino, fuertemente controlado, cayó un 0,16%. Según un informe de ‘Bloomberg’, el banco central de Argentina mantuvo su tipo de interés de referencia en el 52, mientras la inflación tocó el 64% en los 12 meses hasta junio.

Las monedas latinoamericanas tendrán meses volátiles, afirman los economistas, mientras el dólar continúa siendo la mayor apuesta en tiempos de incertidumbre económica.

You Might Also Like

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

ETIQUETADO: Divisa, Dólar, Economía, Peso
CORRILLOS julio 16, 2022 julio 16, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Así serán las presidencias del Senado para los próximos cuatro años
Próximo Artículo Con dormitorios y baterías de baño cuenta la residencia escolar en Bolívar
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Normalidad en la elección atípica de gobernador en el departamento del Vichada

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 31 segundos
Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga
Máximo reconocimiento de Clacso a Lilia Solano por la paz y los derechos humanos
Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat
Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?