Florideños y turistas disfrutaron del 17 al 19 de agosto el Festival del Viento, actividad que dejó indicadores positivos en la economía local. De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, las ventas generadas durante los tres días de la actividad superaron los 40 millones de pesos.
Laura Sepúlveda, directora de Turismo, destacó esta cifra y señaló que el objetivo es continuar fortaleciendo el sector económico a los restaurantes y emprendimientos de la ciudad.
“En esta oportunidad, contamos con la participación de 40 emprendedores y 10 establecimientos de oferta gastronómica, los cuales tuvieron una oportunidad perfecta de crecimiento y visibilidad”, manifestó Sepúlveda.
El festival también logró reunir a más de 7.500 personas en el Parque Internacional del Parapente, lo que demuestra el creciente interés del público por estas tradicionales actividades.
“El día más concurrido fue el domingo, pero durante todo el fin de semana recibimos la visita de turistas nacionales e internacionales que llegaron a Floridablanca gracias al evento”, agregó la directora de Turismo.
Según lo expresado por la funcionaria, el objetivo es consolidar la actividad como un evento anual que no solo atraiga a más visitantes, sino que dinamice la economía del municipio.