“Muy agradecidos con la Alcaldía por abrirnos nuevamente las puertas del estadio, sabemos que va a ser una linda fiesta este sábado, los esperamos a todos para vivir este evento en paz y convivencia”, expresó Miguel Rueda, representante de la barra Fortaleza Leoparda Sur.
Los aficionados podrán vivir nuevamente las emociones del futbol profesional en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, en el encuentro que disputarán Atlético Bucaramanga y el Junior de Barranquilla, este sábado primero de marzo, por la séptima fecha de la Liga BetPlay I de 2025.
En Comisión para el Conocimiento del Riesgo, el alcalde José Fernando Sánchez, indicó que se velará por la protección y tranquilidad de los asistentes. “Conversamos con el barrismo organizado del Atlético Bucaramanga para establecer acuerdos que permitan vivir esta fiesta en paz, por esa razón, no se permitirá el ingreso de la hinchada visitante”.
Asimismo, se estableció la presencia de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, como esquema que garantice la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo.
“Desde la Comisión Local del Fútbol tomamos la decisión de contar con la presencia de 500 policías que preservarán la tranquilidad de todos los aficionados. También aconsejamos no asistir con ningún color o prenda del equipo visitante para evitar confusiones y riñas”, afirmó Marco Silva López, jefe de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, OGAMR.

Indicaciones para el ingreso
En las tribunas populares como norte y sur, ingresarán sólo personas mayores de 18 años. En la tribuna occidental tendrán accesos menores desde los 5 años con un adulto responsable.
Las puertas se abrirán desde la 1:00 p.m. y no se habilitará parqueadero para ningún vehículo particular, por lo que se recomienda el uso de transporte público.
Igual, se prohíbe el ingreso de objetos contundentes como cascos, monedas, correas, y la comercialización y consumo de alcohol dentro de las instalaciones, se informó desde la Alcaldía de Floridablanca.