By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: “El secuestro y el narcotráfico ya no tendrán amnistía ni indulto”: Iván Duque
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > “El secuestro y el narcotráfico ya no tendrán amnistía ni indulto”: Iván Duque
Nacional

“El secuestro y el narcotráfico ya no tendrán amnistía ni indulto”: Iván Duque

CORRILLOS
Última actualización: 2019/07/17 at 10:48 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Desde ya, ni el secuestro ni el narcotráfico serán considerados como “delitos políticos o como conductas conexas a estos” y, por consiguiente, “no podrá existir respecto de ellos amnistía ni indulto”. Así lo señala el Acto Legislativo No. 02 de julio de este año, tal y como lo prometió durante su posesión el Presidente Iván Duque.

En efecto, mediante el referido Acto Legislativo se adicionó al numeral 17 del artículo 150 de la Constitución Política el inciso que prohíbe considerar al secuestro y al narcotráfico como conductas orientadas a sustentar económicamente cualquier delito que atente contra el régimen constitucional.

Así, el citado inciso señala: “En ningún caso el delito de secuestro, ni los delitos relacionados con la fabricación, el tráfico o el porte de estupefacientes, serán considerados como delitos políticos o como conductas conexas a estos, ni como dirigidas a promover, facilitar, apoyar, financiar, u ocultar cualquier delito que atente con el régimen constitucional y legal. Por lo tanto, no podrá existir respecto de ellos amnistía o indulto”.

También, el Acto Legislativo adiciona un parágrafo en el que explica que las disposiciones del mencionado inciso, “en ningún caso afectarán las disposiciones de acuerdos de paz anteriores, ni sus respectivas disposiciones”.

Igualmente, señala que las nuevas disposiciones “serán aplicadas a conductas cometidas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente acto legislativo”.

Promesa cumplida

El 7 de agosto del año pasado, durante su discurso de posesión en la emblemática plaza de Bolívar, el Presidente había anunciado esta reforma constitucional. Ese día, el Mandatario expresó: “Que (…) les digamos a todos los grupos armados que secuestran y trafican (…) y pretenden, además, ganar beneficios mimetizando sus actividades con perfumes ideológicos, sencillamente que a partir de ahora vamos a declarar ante el Congreso de la República, con una reforma constitucional, que ni el narcotráfico ni el secuestro serán reconocidos como un delito conexo al delito político”.

Agregó que “además, no podrán ser, en adelante y en ninguna circunstancia, elementos para financiar, promover u ocultar ninguna causa”, y anunció que “hoy mismo presentaremos ante el Congreso de la República ese acto legislativo”, como efectivamente ocurrió.

You Might Also Like

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

Carlos Ramón González podría ser buscado por Interpol si no comparece ante la justicia

Petro ratifica compromiso con la soberanía tecnológica en la contratación de pasaportes

MinSalud invierte en Boyacá más de $300 mil millones para garantizar salud digna

ETIQUETADO: Iván Duque Márquez, Narcotráfico, Secuestro
CORRILLOS julio 17, 2019 julio 17, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Así avanza la construcción del alcantarillado de Berlín financiada por el Gobierno de Santander
Próximo Artículo Presidente de México apremia a legisladores de EE.UU. a aprobar T-MEC
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 7 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?