By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Electrificadoras del Meta y Huila no se enajenarán: Gobierno
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Electrificadoras del Meta y Huila no se enajenarán: Gobierno
Economía

Electrificadoras del Meta y Huila no se enajenarán: Gobierno

CORRILLOS
Última actualización: 2021/12/25 at 12:39 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Un parte de tranquilidad dieron los gobernadores del Meta y Huila con respecto a la posible enajenación de las electrificadoras de los dos departamentos, que se puso en duda tras conocerse una resolución en la que se mencionaba el análisis, diseño e implementación de un “programa de enajenación de la participación accionaria de la nación en empresas del sector eléctrico”.

“Desde el año anterior, venimos haciendo la defensa de los intereses de nuestra región. Estoy hablando de la Electrificadora del Meta. El señor ministro de Hacienda se ha comprometido con nosotros que no va a ser vendida la electrificadora del Meta e igual con el caso del Huila”, indicó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

La Electrificadora del Meta no se vende. Ese es el compromiso del @MinHacienda @jrestrp con nuestro Departamento. También avanzamos en el reconocimiento de la deuda de @emsa_esp con @GobMeta. Desde el primer día de nuestro Gobierno estamos haciendo esta tarea y no vamos a parar. pic.twitter.com/X5OcTXFfbt

— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) December 22, 2021

Por su parte, Luis Enrique Dussán, gobernador de Huila, resaltó que el Gobierno Nacional está haciendo una valoración.

“Igual, le planteamos la importancia de que si se considerara la venta, los departamentos hagamos parte de ese proceso para que mejoremos nuestra participación accionaria, por una parte, con los activos que ha construido el departamento, pero también buscando oportunidades y posibilidades de que la electrificadora sea de los huilenses”, dijo.

Electrificadora del Huila no se vende. Es compromiso @MinHacienda con Depto. También avanzamos en reconocimiento de deuda por infraestructura @electrohuila con @gobhuila. Desde inicio de nuestro Gobierno, venimos trabajando al respecto y seguiremos actuando con firmeza. @jrestrp pic.twitter.com/gzUA6GnBP1

— Luis Enrique Dussán López (@Luisedussan) December 22, 2021

Entre otras cosas, ambos mandatarios aprovecharon el encuentro para que se reconociera la deuda que tienen estas electrificadoras con sus departamentos.

“La deuda de la EMSA con el Meta es de $120.000 millones. El ministro ha dado instrucciones a su equipo para que prontamente nos reunamos con la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) para el reconocimiento de la deuda de las electrificadoras con los dos departamentos”, dijo Zuluaga.

Los temores de la venta de las electrificadoras surgieron con la expedición de la Resolución 2725 del 11 de noviembre de 2021, con la que el Ministerio de Hacienda anunció que estaba interesado en recibir propuestas para “prestar servicios de asesoría integral y banca de inversión al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para contribuir a la optimización de los activos de la nación, para lo cual deberá realizar la valoración y, en caso de ser procedente, analizar, diseñar, elaborar e implementar el plan o programa de enajenación de la participación accionaria de la nación en empresas del sector eléctrico”.

Ante la controversia, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que lo que se estaba haciendo era una optimización de los activos. “Nosotros no tenemos ninguna decisión de venta en este momento, ninguna decisión de enajenación. Lo que hacemos, insisto, es optimización de los activos y eso es, por ejemplo, tener una valoración adecuada de cada uno de los activos”.

You Might Also Like

Mejores oportunidades de exportación de banano colombiano a EE .UU.

Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

ETIQUETADO: CREG, Economía, Huila, Meta, MinHacienda
CORRILLOS diciembre 25, 2021 diciembre 25, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior 3.060 contagios y 46 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas
Próximo Artículo Por un 2022 sin violencia y más inclusión de la diversidad sexual
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 minutos
Defensoría presentó radiografía del reclutamiento forzado de menores en Colombia
Secuestran a familiares de alcaldesa de González, Cesar: Gobernación rechaza el hecho
Reforma laboral entra en su recta final en el Senado: restan los artículos más polémicos
«La democracia no se improvisa»: Registrador pide a las cortes decidir sobre consulta popular

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?