By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Ellos son los jefes de control territorial nominados a los ‘Más Influyentes 2018’
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > Ellos son los jefes de control territorial nominados a los ‘Más Influyentes 2018’
EntretenimientoInfluyentes

Ellos son los jefes de control territorial nominados a los ‘Más Influyentes 2018’

CORRILLOS
Última actualización: 2018/09/09 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

Revista Corrillos y el portal informativo corrillos.com.co presentan los tres nominados de la Categoría 5: Jefes de Control Territorial de Santander a los 10 Más Influyentes 2018, el ranking de personajes del año que hacen parte del escenario público y político regional.

Contenido
Farley Parra Rodríguez, Personero de San GilGustavo Adolfo de la Ossa Sánchez, Personero de BarrancabermejaOmar Alfonso Ochoa Maldonado, Personero de Bucaramanga

Para determinar los tres nombres de los personajes nominados en esta categoría se tuvo en cuenta el nivel de liderazgo, eficiencia y visibilidad de cuatro contralores municipales (Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca y Girón), el Contralor de Santander y los 87 personeros municipales del departamento.

En total son 30 nominados en 10 categorías del sector público de Santander. A la fecha son 15 los personajes que ya han sido anunciados.

Para la escogencia, el equipo periodístico y de opinión de Corrillos hizo un análisis sobre el protagonismo, la visibilidad en medios de comunicación y redes sociales, además de los resultados en materia de protagonismo, gestión, controles de advertencia, fallos y demás actos administrativos.

Los tres nominados de la Categoría 5: Jefes de Control Territorial de Santander, son:

Farley Parra Rodríguez, Personero de San Gil

Nacido en la vereda Filipinas de Santa Helena del Opon, se le recuerda porque lideró la apertura de los grados 10 y 11 del Instituto Técnico Agropecuario de ese municipio siendo el único estudiante que fue personero estudiantil durante dos años y primera promoción del colegio.

Es abogado, especialista en derecho administrativo, especialista el contratación estatal y especialista en gestión ambiental.  Ha sido funcionario de la Gobernación de Santander entre años 2012 al 2015 adscrito al despacho del Gobernador en el área Jurídica.

En el año 2015 concursó para ser Personero Municipal de San Gil, cargo al que logró acceder librando una batalla jurídica de más de 20 meses, luego de fallarse cuatro acciones electorales a su favor, una tutela en primera y segunda instancia y un fallo de la Corte Suprema de Justicia que puso fin a la controversia. Hoy defiende su elección frente a otra demanda de acción electoral.

Como Personero ha participado de manera activa en defensa de los derechos a la salud, a la educación, como Veedor del erario público y del cumplimiento del deber de los funcionarios públicos a cargo del municipio de San Gil. Ha sido férreo defensor de las causas nobles y de los derechos colectivos lo que le obligó a exigir el cumplimiento de la Constitución y demandar respeto por la autonomía territorial para impedir la construcción de una cárcel  por parte del Ministro de Justicia y de la USPEC al no cumplir con el uso del suelo y ser nefasta para la vocación turística del municipio.

Gustavo Adolfo de la Ossa Sánchez, Personero de Barrancabermeja

Es profesional del derecho egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), especialista en derecho penal, magister en derecho administrativo de la Universidad Sergio Arboleda; candidato a doctorado en derecho de la Universidad Pontifica Javeriana.

Gran parte de su experiencia ha sido dedicada a la academia como docente en la facultad de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia. Así como de maestría en la UDES en Bucaramanga, de la misma manera ha acompañado el sector público como profesional y siendo la primera autoridad jurídica en el municipio.

Ha hecho parte del equipó jurídico del gobierno anterior y pese a no tener el apoyo del gobierno de turno, logró –gracias a su capacidad y hoja de vida- su elección como Personero de Barrancabermeja; situación que le permite tener mayor autonomía en el ejercicio de sus funciones.

Su labor ha estado encaminada a acercarse a las comunidades, a llevar la oferta institucional a los barrios, a recoger las inquietudes de la gente y a lograr el resarcimiento de derechos vulnerados. Es funcionario poco cercano a los medios de comunicación, pero mantiene presencia en ellos y ha logrado mantenerse vigente gracias a las redes y al trabajo cercano con las comunidades.

Omar Alfonso Ochoa Maldonado, Personero de Bucaramanga

Abogado con Grado de Honor de la Universidad Nacional de Colombia; Licenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económico, Grado Cum Laude de la Universidad Santo Tomás; Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes; en Derecho Constitucional y en Derecho Privado Económico de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana. Es Magister en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

Tiene amplia experiencia en cargos públicos, ha sido docente en varias universidades y ha escrito libros como “La Construcción de las Políticas Públicas en la Periferia”, “Aspectos Jurídicos y Fiscales de la Descentralización Administrativa”, “Temas Conceptuales de Derecho Económico” y “La gestión jurídica del Presupuesto Público”. También autor de varios artículos científicos publicados en revistas indexadas a nivel nacional e internacional en temas jurídicos y económicos.

Su labor ha estado dirigida principalmente al restablecimiento de los derechos, de las garantías constitucionales y de la atención a la población más vulnerable. Se ha convertido en el garante de los derechos de los migrantes venezolanos y ha estado pendiente de los procesos de seguridad ciudadana, junto con la policía y los organismos de judicialización.

Es muy visible en medio en medios de comunicación, hace presencia constante en ellos, incluso en los nacionales. En redes sociales es contante, informando acerca de su labor y de las necesidades que aquejan a los bumangueses.

You Might Also Like

Postulados 101 concejales de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 28 alcaldes de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 67 concejales de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 34 concejales de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS septiembre 9, 2018 septiembre 9, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Consejo de Estado: ‘Jesús Santrich’ y Aida Merlano conservan su curul en el Congreso
Próximo Artículo MinHacienda en el ojo del huracán: Las revelaciones que lo dejan en la cuerda floja

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Un magisterio de danza mostraron los docentes en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 días
Cayó red de lavado y contrabando internacional
Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial
Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos
Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?