En un esfuerzo por reducir los impactos negativos de la pólvora durante las festividades, Homecenter lanzó su campaña «Navidad Sin Pólvora», una iniciativa en búsqueda de concientizar a los colombianos sobre los riesgos que representa este elemento para las personas, las mascotas y el medio ambiente.
La problemática no es menor. Según cifras del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), entre noviembre de 2022 y noviembre de 2024, 1.901 animales fueron afectados por la pólvora en Bogotá, de los cuales 1.199 eran animales silvestres y 702 mascotas. Los daños registrados incluyeron estrés, aturdimiento y lesiones físicas.
Las mascotas, en especial, son vulnerables debido a su sistema auditivo sensible, lo que aumenta su nivel de estrés y riesgo de accidentes. “Queremos invitar a las familias colombianas a celebrar de manera responsable, cuidando a todos los integrantes de sus hogares, incluidas las mascotas”, expresó Greisy Diaz, Gerente de marcas y endomarketing en Homecenter.
El uso de pólvora también genera riesgos significativos para las personas. Según el Ministerio de Salud, entre diciembre de 2023 y enero de 2024 se reportaron 1.366 casos de lesiones humanas por pólvora, lo que representó un aumento del 18,5% respecto al año anterior. Además, el 21% de los lesionados era espectador.
La campaña «Navidad Sin Pólvora» intenta ofrecer alternativas seguras para celebrar, promoviendo tradiciones que no comprometan el bienestar de los seres vivos. Homecenter está compartiendo consejos a través de recursos digitales y actividades en sus tiendas, incentivando a las familias a construir hogares felices y seguros para todos sus miembros.
Quienes deseen unirse a esta iniciativa pueden acercarse a las tiendas de Homecenter para obtener más información y reclamar un letrero con el mensaje de la campaña. Así, las empresas privadas esperan marcar una diferencia esta Navidad, promoviendo festividades responsables y libres de pólvora.
Acerca de Sodimac Corona S.A.
Sodimac Corona S.A. es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor, que cuentan con más de 31 años experiencia en el país y una cobertura en todo el territorio nacional gracias a sus 42 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia.
A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.
Ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 65.000 (200.000) referencias, que integran a sus 2 tiendas por departamento dedicadas a la construcción, remodelación, decoración, mantenimiento y dotación del hogar.
Adicional, atiende al sector empresarial a través de su producto Venta a Empresas el cual proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarca, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.