By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: En 2023 estarán regularizadas más de 500.000 armas traumáticas: MinDefensa
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > En 2023 estarán regularizadas más de 500.000 armas traumáticas: MinDefensa
Judicial

En 2023 estarán regularizadas más de 500.000 armas traumáticas: MinDefensa

CORRILLOS
Última actualización: 2022/07/06 at 5:53 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció que en noviembre del 2023 se espera que estén totalmente regularizadas las más de 500 mil armas traumáticas existentes en el país.

“Lo que hace la norma es para estas 500.000 armas, desde el año pasado comenzó la reglamentación y lo que se ha buscado en primer lugar es garantizar que esas armas sean devueltas, registradas y en el caso particular de esas armas traumáticas, después de ser registradas es que tengan qué solicitar el porte o la tenencia o el permiso, ese proceso continúa durante este año”, expresó.

Entre tanto, Molano anunció un plazo de “seis meses para entregar las similares que se cumplieron el pasado 4 de mayo, hay ocho meses para empezar el marcaje que se cumplía este 4 de julio y ocho meses después del marcaje, para hacer los trámites de la solicitud del porte de la tenencia y el permiso especial para el tránsito normal en el país”, dijo.

Con relación a las empresas indicó que “las empresas que tenían inventarios en esas armas, se les dan 16 meses para comercializar, plazo que termina en marzo del año 2023”.

El Ministro se refirió al reciente proceso con las armas de baja letalidad, “inició también a partir de la ley de seguridad ciudadana, especialmente ese decreto está en pleno proceso de regulación, también van a tener un periodo de transición hasta el año 2023”.

“Aquí se refiere al uso restringido de ese tipo de armas menos letales, que son de uso privativo de las Fuerzas Militares. Ese que es el decreto 1417 sigue en curso y a partir de este momento hay una transición hasta noviembre del año 2023 para que sean totalmente normalizadas esas armas”, señaló.

De igual manera, con relación a las armas traumáticas, manifestó que “son las que supuestamente se utilizan en deportes pero que encontramos empezaron a ser modificadas y utilizadas para agredir, para robar, para cometer inclusive actos en contra de la ley y especialmente afectar a personas y funcionarios al ser modificadas y convertirlas en casi armas de fuego, necesitamos que sean entregadas”.

Cabe señalar que estos dos procesos van acompañados con un nuevo decreto que es el de huella balística, lo que significa es que las armas de fuego, las armas traumáticas y las armas menos letales tendrán que registrar la huella balística, para según Molano “que esa sea la hoja de vida, la huella dactilar del arma que será utilizada por los sistemas de información».

You Might Also Like

Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Secuestran a familiares de alcaldesa de González, Cesar: Gobernación rechaza el hecho

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón

ETIQUETADO: Armas Traumáticas, Diego Molano, MinDefensa, Política
CORRILLOS julio 6, 2022 julio 6, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Las razones que motivaron el severo ajuste en la tasa de interés en 150 puntos básicos
Próximo Artículo Aguilar no aceptó cargos en proceso por presunta corrupción durante su gobernación
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?