Una obra que llenará de vida y color el sector El Muelle ejecuta la Alcaldía Distrital desde la Secretaría de Infraestructura, con el fin de mejorar y ampliar vías y andenes en el sector comprendido entre el proyecto BIT del Río y Casamatriz, en la carrera segunda entre calles 50 y 51.
Los trabajos hacen parte del proyecto Perfiles Viales, que incluye los parques Santander, Matriz, Villa Juventud y los andenes de la calle 49, desde la carrera 12 hasta la carrera 25, obra que avanza en más de un 90% y contribuye a mejorar el urbanismo en puntos claves del distrito.
Andrés Ramírez, ingeniero residente de la interventoría, explicó que allí se está haciendo una intervención en concreto estampado. “Se está instalando un módulo de colmena, que es el mismo que se ha venido trabajando en el Parque Santander y en el Parque Matriz y se va a manejar la misma gama de colores”, informó el profesional.
Con este proyecto se está en búsqueda, no solo mejorar el estado de las calles y los pasos peatonales, sino destacar la zona por su importancia histórica para la ciudad con unos colores característicos.
“Este cruce, inicialmente, era de 700 metros y se hizo una ampliación, va a tener un área de 1.000 metros cuadrados, que va a llegar hasta Casamatriz. El diseño no es el mismo que venimos manejando, tiene una estructura diferente, tiene doble malla para permitir el acceso vehicular normal”, agregó Ramírez.
Los Perfiles Viales es una de las obras a la que el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez, decidió asignarle $3.800 millones para su culminación, consciente del impacto que tendrá para la ciudadanía. De esta manera cumple su promesa de construir sobre lo construido y no dejar elefantes blancos en la ciudad, se informó.