El diputado barranqueño, Camilo Torres, se fue lanza en ristre contra la clase política a la que –según él- sólo le importan los votos que recaudan en Barrancabermeja.
«No tenemos ni representantes, ni senadores que tengan huevas para darse la ‘pela’ por Barrancabermeja», aseguró el corporado del Polo Democrático.
Recalcó que por no tener dolientes, pero sí políticos cómplices, Barrancabermeja es el único municipio del país donde funcionan dos rellenos sanitarios en una zona de reserva ambiental protegida.
«Cuando logran el puesto político que alcanzan por el voto que les da la gente, se quedan calladitos. Llegan es a negociar su propio enriquecimiento. Eso no lo podemos seguir permitiendo», insistió.
También habló de la severa y creciente contaminación de la Ciénaga San Silvestre, donde se capta el agua que consumen los barranqueños y de la construcción de más peajes en la vía Barrancabermeja- Bucaramanga.
“Y aquí no pasa nada y tampoco hay ni el más mínimo asomo de solución posible a los problemas que nos están matando y que impactan la vida de todos. Estos asuntos son del resorte nacional», indicó.
Insiste que a Barrancabermeja le hacen falta voces y representación en los escenarios donde se debaten, se aprueban se asignan o se frenan proyectos tan importantes como la modernización de la refinería.
«¿De qué le ha servido a la ciudad el representante a la Cámara, Ciro Fernández Núñez? Aquí sacó votos el ‘Pote’ Gómez y Miguel Ángel Pinto y qué hicieron por Barrancabermeja?”, afirmó Torres al tiempo que llamó la atención de la ciudadanía para que reflexione y tome conciencia de la enorme responsabilidad que tiene a la hora de elegir.
«Quienes gobiernan toman las decisiones. El Municipio y la Gobernación decidieron que la plata de regalías la invertirían en la vía al corregimiento El Centro. Esos recursos son para la gente, para proyectos sociales. No me opongo al desarrollo de El Centro. Me opongo es a que le metieran toda esa plata al arreglo de una vía que dañó Ecopetrol y la Oxy», indicó.
Camilo Torres asumió su curul en la Duma Departamental desde el 2017, en reemplazo de Roberto Schmalbach, quien renunció para participar en las elecciones parlamentarias de 2018. Torres era el segundo con mayor votación en la lista del Polo Democrático con casi 10 mil votos. A la fecha, es el único que ha rendido cuentas de su gestión y por estos días entrega el documento personalmente en las calles porteñas.
Camilo Torres es uno del total de 11 candidatos barranqueños a la Asamblea que participan en la contienda electoral de este año. Dos mujeres hacen parte de la baraja.