By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: En Barrancabermeja capturado sargento del Ejército que entregaría información a las disidencias de las FARC
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > En Barrancabermeja capturado sargento del Ejército que entregaría información a las disidencias de las FARC
Judicial

En Barrancabermeja capturado sargento del Ejército que entregaría información a las disidencias de las FARC

Además del sargento del Ejército capturado, también fueron enviados a prisión tres civiles que habrían facilitado la comisión de homicidios y extorsiones que eran ejecutados por alias Pedro, cabecilla de la estructura 37 del bloque Magdalena Medio.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/07/27 at 10:15 AM
CORRILLOS hace 11 meses
Compartir
Foto: Imagen de Contexto / Archivo / Redes Sociales / A la cárcel sargento del Ejército señalado de filtrar información reservada de la fuerza pública a las disidencias de las Farc. Esa información habría permitido ejecutar acciones violentas en Barrancabermeja y Bucaramanga, entre otras zonas de la región.
COMPARTIR

Una investigación liderada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc) y la Dijin de la Policía Nacional evidenció la existencia de una organización criminal integrada por un sargento del Ejército y varios civiles, que suministrarían información sobre movimientos militares en el Magdalena Medio a alias Pedro, cabecilla del bloque 37 de las disidencias que delinquen en zona.

Se trata del sargento segundo Edwar Egidio Garzón Lozano, alias Kevin; y los civiles Andrés Humberto Alzate, Ruth Caballero Ardila, alias La Mona y Karen Margarita Dávila Sánchez.

Según la investigación, Garzón Lozano aprovechó su condición de integrante del Batallón de Contra Inteligencia #2 Ejército Nacional con sede en Barrancabermeja (Santander), para suministrar información relacionada con movimientos de tropa a las estructuras 33 y 37 de las disidencias FARC que ejecutaron acciones terroristas.

Labores de policía judicial permitieron establecer que el militar era quien entregaba a Andrés Humberto Alzate, información relevante que era entregada a los cabecillas del bloque Magdalena Medio de las disidencias, que luego era usada para cometer atentados contra la Fuerza Pública en Bucaramanga (Santander) y varios municipios del Catatumbo.

Por su parte, Ruth Caballero Ardila, alias La Mona, sería la responsable de vigilar establecimientos de comercio en Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander), para definir posibles víctimas de extorsión. El 9 junio de 2023, esta mujer habría facilitado la ubicación e identificación de alias ‘Perro Kimber’, integrante de un grupo armado ilegal, quien fue asesinado.

Karen Margarita Dávila Sánchez, prestaría su cuenta bancaria para recibir dinero, presuntamente, producto de extorsiones cometidas en Medellín (Antioquia). Es así como entre el 30 de junio y 02 de julio de 2023 le fueron consignados 23 millones de pesos enviados por una comerciante de cerveza en Santa Rosa (Bolívar).

Garzón Lozano, Alzate, Caballero Ardila y Dávila Sánchez fueron capturados por la Policía Nacional en Medellín (Antioquia), Barrancabermeja (Santander) y Yopal (Casanare). En su poder hallaron una pistola 9 milímetros, 2 proveedores, 11 celulares, 4 computadores portátiles, 1 disco duro y 3 memorias USB.

La Fiscalía imputó a los procesados, según su posible participación en los hechos, los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, extorsión y asesoramiento a grupos armados organizados. Ninguno de los cargos fue aceptado por los investigados. Todos fueron privados de la libertad en centro carcelario por orden del juez de control de garantías, informó la Fiscalía General de la Nación.

You Might Also Like

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón

Cayó la mujer que habría facilitado el arma en atentado contra Miguel Uribe

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

ETIQUETADO: Barrancabermeja, Bucaramanga, Contra Inteligencia, Disidencias de las FARC, Ejército Nacional, Fiscalía, Magdalena Medio, Policía
CORRILLOS julio 27, 2024 julio 27, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Carlos Ramón González también salió del gobierno Petro salpicado por corrupción
Próximo Artículo ¿Llegó el fin de las negociaciones con el ELN?
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?