By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: En campaña antiaftosa, 142.000 animales han sido vacunados en Tolima y Huila
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > En campaña antiaftosa, 142.000 animales han sido vacunados en Tolima y Huila
Economía

En campaña antiaftosa, 142.000 animales han sido vacunados en Tolima y Huila

CORRILLOS
Última actualización: 2023/06/17 at 10:33 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
APN Noticias
COMPARTIR

A buen ritmo, incluso superando las expectativas, avanza el primer ciclo de vacunación del 2023 en los departamentos que componen el otrora Tolima Grande.

Un positivo avance se registra en el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis en los 84 municipios que conforman la regional Tolima – Huila.

Contenido
A buen ritmo, incluso superando las expectativas, avanza el primer ciclo de vacunación del 2023 en los departamentos que componen el otrora Tolima Grande.Vacunadores extremosActualización

De acuerdo con el coordinador regional de Fedegán-FNG, Gustavo Adolfo Trujillo Lancheros, la cobertura que se tiene hasta el momento supera incluso los registros del ciclo anterior, en el mismo periodo.

“Con corte a la primera semana, hemos logrado un avance correspondiente a 5000 predios, lo que representa una cobertura del 12.96 %, casi el 13 % sobre la población marco que asciende a los 38.600 predios”, manifestó Trujillo Lancheros.

Históricamente, en la primera semana, se registraba un avance entre el 11 % y 11.5 %. “Se refleja un leve incremento del 1.5 % en las coberturas de la primera semana, situación que reitero, obedece a las buenas situaciones, condiciones climáticas que han favorecido mayor eficiencia de nuestro personal en misión”, señaló el coordinador regional de la Federación Colombiana de Ganaderos.

Se han inmunizado alrededor de 142.000 animales contra la fiebre aftosa. Lo que representa una cobertura del 11.2 %, sobre el inventario de la población marco, que ronda en 1’268.000 animales para la región del Tolima – Huila.

“Es un avance en concordancia con lo proyectado, y es una situación que habla bien de la eficiencia de nuestro personal y de la receptividad que ha tenido el ciclo, como siempre, por parte de los ganaderos del Tolima Grande”, indicó.

Vacunadores extremos

Para cubrir los 84 municipios que integran la regional, se ha dispuesto un equipo de 316 hombres y mujeres, que se desempeña como programadores y vacunadores.

“Están haciendo patria y desafiando las dificultades que genera nuestra geografía y las complejidades de nuestra territorialidad, ciclo a ciclo se comprometen con la ejecución de una muy buena labor y con inmunizar la mayor parte de nuestro hato regional”, manifestó.

Las mujeres también son protagonistas y representan alrededor del 3 % del personal. “La mujer tolimense y la mujer huilense nos están demostrando con su tesón y con su capacidad que definitivamente ninguno de estos espacios tradicionalmente destinados u orientados a los hombres les es ajenos a sus capacidades, a sus convicciones y a sus potencialidades. Entonces, celebramos esa participación y día a día o ciclo a ciclo”.

Actualización

El coordinador regional, instó a los ganaderos a actualizar los datos de contacto como correo electrónico y teléfonos de contacto en el momento en que el vacunador llega al predio.

“Un aspecto que queremos destacar es la importancia que tiene para nosotros, desde Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado es consolidar cada vez más los bancos de información que tenemos con nuestros ganaderos y por ello estamos invitando a los ganaderos de todo el país, en particular de la región Tolima y Huila”, comentó Trujillo Lancheros, quien agregó, “este ejercicio permitirá fortalecer cada vez, la Comunidad Virtual Ganadera y para actuar en concordancia con los requerimientos y las oportunidades que nos brinda la tecnología”, puntualizó.

APN Noticias

You Might Also Like

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

Richard Augusto Sánchez Bernal es el nuevo gerente general de Fedepapa

ETIQUETADO: campaña antiaftosa, Fedegán-FNG, Ganadería, Gustavo Adolfo Trujillo Lancheros, primer ciclo de vacunación, Tolima Grande, Tolima y Huila
CORRILLOS junio 17, 2023 junio 17, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Alimentos Polar Colombia logra que el 80% de los materiales usados en su proceso productivo sea reciclable
Próximo Artículo Condenados a 16 años por asesinar a 9 y desplazar a 5.600 personas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?