By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: En contenedores de bananos decomisan 6.5 toneladas de cocaína
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > En contenedores de bananos decomisan 6.5 toneladas de cocaína
Judicial

En contenedores de bananos decomisan 6.5 toneladas de cocaína

CORRILLOS
Última actualización: 2023/06/29 at 4:51 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
Guardia Civil.
COMPARTIR

Las autoridades colombianas en una oportunidad habían frustrado en tres oportunidades el envío de la droga. Conozca los detalles.

A través de contenedores marítimos, una organización criminal ingresaba cocaína procedente de Sudamérica.

Contenido
Las autoridades colombianas en una oportunidad habían frustrado en tres oportunidades el envío de la droga. Conozca los detalles.Grandes cantidades de drogaOperaciones

Recientemente, la Guardia Civil española, incautó 6.5 toneladas de cocaína en contenedores de bananos y capturó a 13 personas involucradas. La droga procedía de Colombia y Ecuador.

“En los registros se han hallado relojes de alto valor económico y gran cantidad de dispositivos electrónicos utilizados por la organización con el fin de dificultar una posible investigación policial”, señala el comunicado oficial.

Según las autoridades, la operación inició en el mes de octubre de 2022, cuando los investigadores, identificaron una red criminal de tráfico de cocaína, considerada la más grande en relación con otras dedicadas al ingreso de droga a España.

Grandes cantidades de droga

“Una vez que se extraía de las instalaciones portuarias y en su ruta hacia el destino legal se desviaba a una nave-guardería donde se sustituían los palés (armazón de madera) que contenían la cocaína por otros idénticos con una mercancía legal de bananos”, indica la Guardia Civil en su comunicado.

Su líder en el Campo de Gibraltar pertenecía a una conocida familia que reside en la localidad de Castellar de la Frontera y utilizaba una empresa mayorista de pescado congelado en Algeciras para enmascarar los ingresos obtenidos de su ilícita actividad.

La organización se dedicaba a introducir grandes cantidades de droga a través de contenedores marítimos procedentes de Sudamérica, en esta ocasión los países de origen fueron Colombia y Ecuador y tenía como fin distribuir la cocaína desde el puerto de Algeciras.

“Una vez que se extraía de las instalaciones portuarias y en su ruta hacia el destino legal se desviaba a una nave-guardería donde se sustituían los palés (armazón de madera) que contenían la cocaína por otros idénticos con una mercancía legal de bananos”, asegura la Guardia Civil en su comunicado.

Operaciones

En diciembre, la organización había utilizado un contenedor de bananos que partió desde Antioquia hacia España. Las autoridades frustraron la operación antes de que el cargamento saliera del país e incautaron 3000 pastillas de cocaína, cada una de un kilo.

En un nuevo intento, el envío fue frustrado en Cartagena, las autoridades colombianas incautaron 1250 kilogramos de cocaína.

Y como si fuera poco, los narcotraficantes, insistieron en un envío más, esta oportunidad desde el puerto de Guayaquil en Ecuador para evitar una incautación en Colombia.

“Cuando el contendor consigue llegar a Algeciras, los investigadores comprobaron cómo un camionero, perteneciente a la organización extraía el contenedor en cuestión y abandonaba el recinto portuario emprendiendo la marcha hacia una nave situada en un polígono industrial de Antequera (Málaga)”, dijo la Guardia Civil.

En esta operación retuvieron 2296 kilogramos de cocaína ocultos en cargamentos de bananos y detuvieron a siete personas. También realizaron allanamientos e incautaron un millón y medio de euros en efectivo, vehículos de alta gama, relojes y dispositivos electrónicos.

La investigación fue desarrollada por la Comandancia de Algeciras con la colaboración de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y de Europol.

También participaron agencias como el Custom Border Protection del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia y Autoridades Letonas.

APN Noticias

You Might Also Like

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón

Cayó la mujer que habría facilitado el arma en atentado contra Miguel Uribe

Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

ETIQUETADO: contenedores de bananos, Guardia Civil española, investigación policial, procedente de Sudamérica, Toneladas de cocaína
CORRILLOS junio 29, 2023 junio 29, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Granadilla, entre las frutas que están costosas, pese a la buena oferta
Próximo Artículo “Pensé que me iba a matar”: novia del contralor del Huila
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?