Con una adición de $1.300 millones culminará la construcción del comedor escolar en el Instituto Técnico Superior Industrial, obra que se entregará al servicio de la comunidad educativa en el mes de octubre.
Este recurso, que se sumó al costo inicial de $3.000 millones, fue invertido en andenes, cerramiento de la polideportiva y la dotación de cocina y mobiliario. A hoy el proyecto tiene un avance del 94%.
“La obra se estaría entregando por parte del contratista el 11 de septiembre. Se realiza el acta de recibo final, empezamos el proceso de visita de todo el escenario para poder revisar las obras que quedaron a satisfacción y se estaría entregando el primero de octubre, aproximadamente, al colegio”, informó Johanna Santos, secretaria de Infraestructura Distrital.
Los más beneficiados son los más de 500 estudiantes que reciben alimentación en sitio en el Colegio Industrial, quienes en muy poco tiempo tendrán un espacio renovado, digno e higiénico para tomar las raciones del Programa de Alimentación Escolar.
Alejandro Enríquez Mora, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, detalló las actividades que se adelantan en este momento. “Están ultimando detalles de toda la entrega de la dotación, tanto del mobiliario del comedor, como en el área de la cocina”, indicó.
Como parte de la dotación, se incluyeron elementos que facilitarán la conservación y preparación de alimentos como licuadora industrial, estufas, campanas y neveras, entre otros.
De esta forma, en un mes la Administración Distrital estará entregando la obra a la comunidad educativa del Colegio Industrial, para que pueda empezar a disfrutar de estas nuevas instalaciones, se informó.