En el marco de las ferias y fiestas del municipio de San Gil, la Policía Nacional en Santander en un trabajo coordinado con la Gobernación de Santander con el Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), permitió sacar de circulación 80 cajas de chimú, 200 cajetillas de cigarrillo, 207 botellas de licor adulterado, las cuales presentaban falencias en las estampillas y en el sistema de seguridad y etiquetas infringiendo la Ley 1762 de 2015 Ley Anticontrabando.
Los operativos de control de llevaron a cabo en los diferentes establecimientos abiertos al público del municipio de San Gil. La mercancía incautada tendría un valor aproximado de 14 millones de pesos.
En general se han realizado varios operativos en los diferentes municipios de Santander con el único objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los santandereanos, incautando de forma masiva licores de dudosa procedencia, esta búsqueda ha tenido como escenario principal los establecimientos abiertos al público que expenden esta clase de bebidas.
“El Departamento de Policía Santander reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana en los territorios e invita a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte su tranquilidad y bienestar a través de la línea de emergencia 123 o en la estación de policía más cercana”, informó la entidad.