Más de 100 mil contribuyentes serán exonerados del pago de la sobretasa ambiental. Este beneficio, para los habitantes de Floridablanca, se logró gracias a la gestión del alcalde José Fernando Sánchez Carvajal y a que el Concejo Municipal lo aprobó, mediante el Acuerdo 047 de 2024.
Según explicó el secretario de Hacienda, Gerardo Ramos Cerdas, desde este año 2025 será la Administración Municipal la encargada de asumir la sobretasa ambiental, por lo que este rubro será eliminado de la factura del Impuesto Predial y en total los contribuyentes se ahorrarán cerca de $45 mil millones.
Igual, el funcionario indicó que otros beneficios consagrados en el Acuerdo mencionado son “la exención del 100 % del Impuesto Predial Unificado para las personas mayores de 70 años y para las construcciones informales del municipio de Floridablanca que son cerca de 25 asentamientos habitados por más de 3.000 mil familias que serían beneficiadas”.
Para hacer efectivos los alivios tributarios, estas personas deberán cumplir con los requisitos consagrados en el Acuerdo 047 de 2024. Quienes deseen o necesiten orientación al respecto podrán consultar en el primer piso de la Palacio Municipal, en las ventanillas de Impuesto Predial.
Así mismo, Ramos Cerdas indicó que desde el lunes 27 de enero los contribuyentes pueden consultar, descargar y pagar su factura del Impuesto Predial, por medio del portal de pagos https://portal.floridablanca.suiteneptuno.com/Predial/Index, recibirla a través de su correo electrónico registrado o reclamarla en las ventanillas del primer piso de la Alcaldía.
Finalmente se conoció que los descuentos por pronto pago de esta contribución serán del 10 % para quienes cancelen hasta el 31 de marzo y del 5 % para los pagos entre el 01 y el 31 de abril. Desde el 01 de mayo se cobrarán intereses de mora.