El candidato cercano al gobierno local se ubica segundo, pero 15 puntos por debajo del exconcejal. Aún con algunas posibilidades están los candidatos Jhair Andrés Manrique y Óscar Eduardo Guerra. El 27% de los encuestados no sabe por quién votar.
Se conoció esta semana la segunda encuesta de intención de voto realizada por la firma Invamer. La primera fue revelada hace 15 días en exclusiva por Corrillos por parte de la firma Atenea.
A 45 días de los comicios, el 35,1% de los florideños encuestados anunció su voto por el exconcejal José Fernando Sánchez, inscrito por la coalición ‘Floridablanca en Orden’.
Sánchez registra una evidente ventaja sobre el segundo en la intención de voto, el candidato Sergio Eduardo Flechas, quien inscribió su aspiración por la coalición ‘Sergio Flechas Alcalde’, y quien registra el 20,1% de favorabilidad de voto para la Alcaldía de Floridablanca. La diferencia entre Sánchez y Flechas es de 15 puntos porcentuales.
En la intención de voto se ubica tercero Jhair Andrés Manrique, de la coalición ‘Seamos’, con el 6,9% de intención de voto. De cerca le sigue, en cuarto lugar, el candidato del partido Ecologista, Óscar Eduardo Guerra, con el 6,1% de los encuestados.
Jefferson Vega, esposo de la desaparecida Ángela Hernández, aspirante por el Partido Creemos, ocupa la quinta casilla en la intención de voto con el 5,5%. La sexta ubicación la tiene el ‘uribista’ Milton Villamizar Afanador, con el 4,6%.
Diego Fernando Jaimes, quien renunció a su candidatura para unirse a Sánchez, marcó el 4,1% de intención de voto a la alcaldía de Floridablanca.
Abajo en las cifras aparecen, la candidata Milady Tovar, avalada del partido Alianza Verde, quien registra el 3,4% de intención de voto; Juan de Dios Tarazona, candidato del Movimiento Político Colombia Humana con el 2,7%; Juan Carlos Ayala, avalado por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, con el 2,4% y Juan Pablo Pérez, con respaldo de Nueva Fuerza Democrática, con el y 1,5%.
El 27% de los encuestados fue registrado como No sabe – No responde y el 7,6% dijo que votará en blanco.