En cumplimiento de las declaraciones del director General (e) del Instituto Nacional de Vías, Invías, ingeniero John Jairo González Bernal, y en atención a la emergencia presentada, Invías informó que se inició la construcción de la cimentación del puente metálico provisional que restablecerá el paso en el kilómetro 88, sector Canelo, del corredor Los Curos – Málaga.
Las obras que se adelantan en este punto crítico, consisten en la excavación y el amarre de acero para la construcción del estribo número uno del puente militar.
Invías recordó que, debido al cierre total del sector, no se debe transitar en ningún tipo de vehículo ni a pie. Por lo tanto, se sugiere tomar las rutas alternas: Málaga – Chitagá – Pamplona – Bucaramanga y los vehículos livianos, pueden hacerlo también por la ruta alterna Guaca – Baraya – Berlín – Bucaramanga.
A través del ministerio de Transporte y del Invías, se informó que se avanza en las soluciones a las afectaciones en conectividad regional, buscando mejorar las condiciones de los habitantes en esta zona del país.
Solicitó el Invías acatar las disposiciones de las autoridades y estar pendientes de los canales oficiales del Invías como la línea gratuita #767, las redes sociales y la página web www.invias.gov.co