Gracias a donaciones hechas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR – y la Secretaría Distrital de Salud, la Subred Sur Occidente puso en funcionamiento un nuevo hospital de campaña para la atención de usuarios no covid-19 en la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy.
Con esta estrategia se busca fortalecer las áreas de observación de urgencias, brindando a los usuarios un nuevo espacio amplio que complementa y fortalece los servicios prestados en este centro médico.
Ampliación de infraestructura
Con una capacidad para 20 camillas, el hospital de campaña funciona en una carpa impermeable, que cuenta baterías sanitarias, lavamanos, áreas de aislamiento, de estar médico y enfermería. La atención será prestada por el personal asistencial de la Subred Sur Occidente, compuesto por: médico, jefes de enfermería y auxiliares, por turno.
La inversión para la adecuación y dotación del hospital de campaña, fue cercana a los $46 millones. Este ya cuenta con los elementos que garantizan la ampliación de infraestructura hospitalaria y la atención de calidad que requieren los pacientes que llegan la unidad hospitalaria de Kennedy por otras patologías.
Esta articulación de organizaciones internacionales, la Administración Distrital y la Subred Sur Occidente, permiten brindar a la comunidad servicios de alta calidad para afrontar este segundo pico de la emergencia sanitaria por Covid-19.