By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: En Montería, Gobierno del Cambio inaugura el Parque Solar Fotovoltaico La Unión
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > En Montería, Gobierno del Cambio inaugura el Parque Solar Fotovoltaico La Unión
Nacional

En Montería, Gobierno del Cambio inaugura el Parque Solar Fotovoltaico La Unión

Se trata de un complejo de 220.960 paneles solares con capacidad para generar 100 megavatios. La inversión superó los US$100 millones.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/09/28 at 11:26 AM
CORRILLOS hace 8 meses
Compartir
Foto: Presidencia de la República / El parque solar, que se extiende por 230 hectáreas, tuvo un periodo de construcción de aproximadamente año y medio.
COMPARTIR

El Gobierno nacional, junto con la empresa Zelestra, inauguró el viernes 27 de septiembre el Parque Solar Fotovoltaico La Unión, en las instalaciones del Parque Solar La Unión, en Montería, kilómetro 12 de la vía a Planeta Rica, Córdoba.

Con una capacidad instalada de 100 MW, el proyecto fotovoltaico La Unión se erige como uno de los proyectos solares más importantes en el país y el más grande del departamento de Córdoba, generando energía limpia y renovable para miles de hogares.

La inversión para este proyecto superó los US$100 millones y ha generado empleo para 1.276 personas, en su mayoría de la región, llevando beneficios económicos y sociales a las comunidades locales y aportando confiabilidad a la red eléctrica.

Con el Parque Solar Fotovoltaico La Unión se espera generar energía limpia para 132 mil hogares y beneficiar a unas 430 mil personas de estratos vulnerables.

Este proyecto representa un hito significativo en la contribución hacia la Transición Energética Justa, una de las prioridades del Gobierno del Cambio incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’.

El encuentro tuvo la participación del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén; del gobernador de Córdoba, Erasmo Elías Zuleta, y del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

Este esfuerzo no solo impulsará el desarrollo sostenible en Córdoba, sino que también contribuirá de manera decisiva a alcanzar los objetivos nacionales de reducción de emisiones de carbono y diversificación de la matriz energética.

You Might Also Like

Amaño de partidos sacude al fútbol femenino: exentrenadora del Junior denuncia a siete jugadoras

Presunto acceso irregular a expediente de coronel Óscar Dávila. 11 investigados en Medicina Legal

Gobierno anunció nuevas acciones en educación para la región del Catatumbo

Hospitales y clínicas piden al gobierno ser excluidos del pago anticipado de retenciones

Procuraduría le pone la lupa a uso irregular de aviones oficiales para transportar ‘influenciadores’

ETIQUETADO: Alcalde de Montería, Gobernación de Córdoba, Ministerio de Minas, Parque Solar Fotovoltaico, Zelestra
CORRILLOS septiembre 28, 2024 septiembre 28, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior The Frame: transforma su hogar en una galería
Próximo Artículo Tres consejos financieros que le ayudarán a saldar una deuda
1 Comentario
  • Ledger Live dice:
    septiembre 28, 2024 a las 1:22 pm

    Thanks, I have just been looking for information about this subject for a long time and yours is the best I’ve discovered till now. However, what in regards to the bottom line? Are you certain in regards to the supply?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 17 horas
Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres
Corte Constitucional garantiza neutralidad de internet en Colombia
PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía
Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?